Katy Perry va al espacio: ¿Qué celebridades viajaron en el NS-31 de Blue Origin de Jeff Bezos?

Publicado

Se convirtió en una auténtica estrella. La cantante norteamericana, Katy Perry, fue parte de una ‘misión’ que abandonó la Tierra para situarse en el espacio durante unos minutos este lunes 14 de abril del 2025.

El cohete New Shepard de Jeff Bezos llevó al espacio a Katy Perry junto a la ingeniera espacial Aisha Bowe, la emprendedora Amanda Nguyen, la escritora Gayle King, la cineasta Kerianne Flynn y la periodista Lauren Sánchez como parte de la misión NS-31 de Blue Origin.

Tras despegar, la intérprete de ‘Roar’, ‘Hot n Cold’ y ‘California Gurls’ rompió en llanto al ser parte de un logro en la exploración espacial comercial, así como en la representación femenina dentro del ámbito astronómico. Al regresar, Katy Perry besó el suelo tras un viaje totalmente automatizado que les permitió a las tripulantes disfrutar de esta experiencia de 10 minutos sin tener que preocuparse por alguna intervención técnica.

Katy Perry: La cantante voló hacia el espacio en una misión que representa un avance en la exploración espacial comercial.
Katy Perry escribirá una canción tras su viaje espacial. | Reuters

¿Cómo fue el viaje espacial NS-31 de Blue Origin empresa de Jeff Bezos?

Katy Perry abordó el cohete New Shepard a la par de otras cinco mujeres para alcanzar los 105 km de altitud, justo en los límites con el espacio donde disfrutó de unos minutos sin gravedad. Cabe destacar que esta ‘misión’ fue totalmente automatizada por lo que ninguna de las tripulantes necesitó de conocimientos técnicos de la nave.

¿Quiénes acompañaron a Katy Perry en el viaje espacial NS-31?

Junto a Katy Perry, Aisha Bowe, Amanda Nguyen, Gayle King, Kerianne Flynn y Lauren Sánchez (prometida del propio Jeff Bezos) abandonaron el planeta por espacio de 10 minutos en la misión NS-31 de Blue Origin.

¿Por qué se realizó el viaje espacial de Blue Origin con celebridades como Katy Perry?

Esta misión marca un antes y un después en el turismo espacial. Blue Origin, compañía fundada por Jeff Bezos reunió a un grupo de mujeres con importancia en sus respectivos ámbitos para ser el primer vuelo espacial en la historia de Estados Unidos con una tripulación 100% femenina.

“Es un momento importante para el futuro de los viajes especiales comerciales, para la humanidad y para las mujeres en general”, dijo Katy Perry durante una entrevista con AP.

Te puede interesar