Crisis en Boca: Riquelme echa a Fernando Gago tras la derrota en el Superclásico contra River
Gago abandonó a las Chivas en medio de una gran polémica el pasado mes de septiembre de 2024
- River Plate derrota a Boca Juniors y se lleva el Súper Clásico de Argentina
- Así vivimos el Súper Clásico de Argentina
- Juanfer Quintero confirma “acuerdo de caballeros” con Racing para no jugar en River Plate
En horas de la mañana en Argentina se hizo oficial que la dirigencia de Boca, encabezada por el presidente Juan Román Riquelme, tomó la determinación de echar a Fernando Gago como director técnico del primer equipo. La drástica y para algunos inesperada decisión, se produce dos días después de la derrota de Boca frente a River en el Superclásico jugado en el Monumental, por la jornada 15 de la Copa de la Liga Profesional 2025.
“Hemos tomado la decisión de que hasta acá llegó Fernando Gago en la institución. No ha sido fácil porque es un hombre de la casa pero para eso estamos, hay que tomar decisiones. En la noche de ayer hemos buscando y encontrado la manera para que Fernando no sea más nuestro entrenador a partir de hoy”, expresó Jorge ‘Chicho’ Serna, integrante del Consejo de Fútbol del club a la prensa local bien temprano en Buenos Aires.
La derrota ante River y la eliminación de la Libertadores, las causas del cese de Gago
Si bien para muchos el gran detonante fue la derrota frente a River en el Superclásico, la realidad es que ello no fue más que la famosa gota que rebalsó el vaso. Boca consumó uno de los fracasos deportivos más grandes y resonantes de su historia al quedar eliminado como local en La Bombonera de la segunda fase de la Copa Libertadores 2025 a manos de Alianza Lima, algo imperdonable para la historia grande de la institución.
Pese al golpazo, la dirigencia le dio vida a Gago y su cuerpo técnico. Lo aguantaron para darle una segunda oportunidad durante el torneo local, en el que venía bien ya que el equipo se había clasificado a los cuartos de final y venía en racha pero la caída contra el ‘millonario’, y la forma de la misma (implementando una formación poco común) llevó a la dirigencia a tomar la decisión de echarlo tras haberlo contratado en octubre de 2024.
Gago y una salida intempestiva de Chivas
Lo que mal empieza, mal termina, dicen algunos. La forma en que Gago llegó a Boca fue poco ortodoxa y la manera en la que se va, bastante más. En septiembre de 2024 cuando el argentino dirigía a Chivas de Guadalajara, fue llamado por la dirigencia y terminó yéndose de México en malos términos y envuelto en una polémica poco común. El caso es que el técnico atraviesa uno de los momentos más difíciles de su carrera tras ser echado de Boca.
De esta manera, Boca se queda sin entrenador y deberá rápidamente buscar al sucesor de Gago, quien por su parte finaliza la cuarta aventura de su carrera como director técnico tras iniciar sin penal ni gloria en Aldosivi, pasar por Racing Club de Avellaneda en donde consiguió dos títulos, vivir una turbulenta época al frente de las Chivas de Guadalajara y este asterisco difícil de digerir al frente de Boca, el club del que surgió y del que es hincha.
Te puede interesar

Fútbol Internacional
¡Finales aztecas! Tres mexicanos, a un paso de levantar títulos de copa en Europa

Fútbol Internacional
¿Cuántos goles lleva Messi en su carrera hoy? Estadísticas en vivo y totales actualizados
