¿Karma? Fernando Gago, despedido por Boca Juniors seis meses después de abandonar a Chivas

Publicado

El estratega argentino fue cesado por el Xeneize luego de la derrota ante River Plate en el Superclásico

Fernando Gago fue despedido como entrenador de Boca Juniors tras la derrota ante River Plate en el Superclásico de Argentina. Apenas seis meses después de que abandonara a Chivas, dejando el proyecto a medio torneo, el estratega argentino regresó a las filas del desempleo.

La salida de Gago del Rebaño estuvo llena de controversias y declaraciones que no fueron verdaderas. Antes de que él y todo su cuerpo técnico abandonarán Verde Valle para tomar las riendas de Boca, el entrenador negó las negociaciones, y se molestó con la prensa por cuestionar su compromiso con el club. 

En tres instancias diferentes, el técnico rechazó cualquier contacto con los bosteros, y reiteró sus planes de quedarse con Chivas. Sin embargo, su palabra no valió para nada. Gago abandonó las instalaciones del Rebaño sin decir una palabra y entre los abucheos de la afición, luego de caer en un Clásico Tapatío ante el Atlas. Ahora, se suma a la larga lista de fracasos tras dejar Guadalajara. 

Fernando Gago y su futuro con Boca | Imago 7
Fernando Gago salió de Boca tras sumar otro fracaso | Imago 7

Cardozo, Coyote, Boy, Tena. Vucetich, Leaño, Cadena, Ortega… y ahora Gago. Pero, a diferencia de los demás, fue el argentino quien dejó botado su proyecto con la institución jalisciense para perseguir un sueño que le quedó muy grande. 

En total, Gago dirigió 30 partidos con el Xeneize, donde obtuvo 17 triunfos, cinco empates y ocho derrotas. Su mayor fracaso se consumó en la Copa Libertadores, donde fue eliminado en la segunda fase por el Alianza Lima de Perú. 

La afición pidió su salida desde aquella derrota ante los peruanos, pero, su status de leyenda del club le ganó una segunda oportunidad, una que desaprovechó por completo. Tras la derrota ante el Millonario, la saga de Gago en Boca llegó a su fin. Lo que mal empieza, mal termina. Una saga que inició con secretos y polémicas, y cerró seis meses después con una lluvia de críticas en Argentina. 

Ahora, Boca está en busca de un nuevo entrenador, que pueda corregir el camino por el que los llevó Gago. Por su parte, el técnico busca su quinta oportunidad para dirigir, luego de pasar por Aldosivi, Racing Club, el turbulento paso por México y el fracaso con Boca Juniors, el club que siempre quiso dirigir, aunque solo fue por seis meses. 

TE PUEDE INTERESAR