River Plate derrota a Boca Juniors y se lleva el Súper Clásico de Argentina
Los Millonarios ofrecieron su mejor partido del año para llevarse los tres puntos en el Estadio Monumental ante un Boca Juniors que apretó hasta el final del encuentro

- Así vivimos el Súper Clásico de Argentina
- Juanfer Quintero confirma “acuerdo de caballeros” con Racing para no jugar en River Plate
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
River Plate sufrió en los instantes finales, pero aguantó la presión de Boca Juniors para llevarse el triunfo 2-1, en el Súper Clásico de Argentina en el Estadio Monumental, en la jornada 15 Apertura 2025.
Fernando Gago simplemente no puede contra River, equipo al que ha enfrentado en siete ocasiones, con saldo de seis derrotas y un empate, siendo esta la primera vez que los encara como técnico de los xeneizes. Con este resultado, River Plate llegó a 28 puntos en el tercer lugar del Grupo B, mientras que Boca Juniors se quedó con 32 unidades en la cima del Grupo A
El partido comenzó con un River Plate lanzado al ataque. El equipo de Marcelo Gallardo se hizo de la posesión del balón y trató de inclinar la cancha ante unos Xeneizes que intentaban ordenarse atrás, para después buscar salir a velocidad en un contragolpe.
La intensidad en la cancha se podía respirar, metiendo ambos equipos muy fuerte la pierna en el mediocampo, al no dar ni un solo balón por perdido, lo que provocó que las llegadas al área fueran escasas.
Tenía que ser una genialidad la que abriera el marcador y Franco Mastantuono frotó la lámpara para poner el 1-0 al minuto 25 con un golazo de tiro libre que se coló al ángulo superior izquierdo de Agustín Marchesín, quien da la impresión de que pudo haber hecho mucho más para evitar la anotación por la enorme distancia del envío, pero terminó por convertirse en un espectador más.
Esta anotación le vino muy bien a los Millonarios, quienes lejos de conformarse con la delantera buscaron ampliarla, sólo que, ahora sí, Marchesín estuvo atento para evitar el segundo de la tarde, al mandar a tiro de esquina un disparo de Driussi, así como atajó un cabezazo de Pezzella en el corner.
Boca entonces aprovechó un error defensivo de River. Lautaro Blanco mandó un pase a profundidad que Germán Pezzella no logra despejar, dejando el balón en poder de Miguel Merentiel, quien avanzó hacia la portería de las Gallinas para anotar el 1-1 al minuto 37, dejando sin oportunidad a Franco Armani.
Poco le duró el gusto a Boca, pues al 43’, Marcos Acuña mandó un centro desde la izquierda que Sebastián Driussi remató con la cabeza para que Marchesín atajara. Sin embargo, el arquero dio el rebote y en el contrarremate el delantero de las Gallinas no perdonó para el 2-1.
La segunda mitad no bajó de intensidad, aunque sí de fútbol. River intentó a toda costa mantener la ventaja como prioridad y Boca buscar el empate, aunque con más empuje que argumentos.
Al minuto 59, River tuvo la oportunidad de finiquitar el duelo en un contragolpe en el que Mastantuono condujo la pelota varios metros, en un dos contra uno que se antojaba para que llegara el tercer gol, pero el millonario prefirió disparar al arco y buscar su doblete, en lugar de cederle la pelota a Coldio que llegaba solo y falló, al echar el balón hacia fuera. Boca entonces se fue al frente, echando toda la carne al asador. Convirtiéndose Armani en el héroe en los instantes finales del partido, con un par de atajadones que valieron el triunfo.
TE PUEDE INTERESAR:

Liga Argentina
¡Golazo de chilena de Santiago Montiel desde fuera del área que se convierte en candidato al Puskas!

Liga Argentina
Boca Juniors hace oficial la salida de Fernando Gago tras seis meses como director técnico
