El dramático error de Emanuel Sharp en los segundos finales que le da el título a Florida

Publicado
Emanuel Sharp falla en el último segundo | Reuters
Emanuel Sharp falla en el último segundo | Reuters

Las finales siempre entregan dos caras. La de los festejos y la de la derrota y en esta ocasión le tocó a la estrella de Houston, Emanuel Sharp, quien no pudo concretar la última jugada del partido por driblar en el aire, dejando la victoria para Florida.

Sharp tenía el balón con 19 segundos en el reloj. Houston estaba abajo por dos y cuando Sharp intentó quitarse la marca para lanzar, se vio obligado a driblar en el aire. Al no poder tirar, tuvo que dejar botar el balón, ya que por regla no lo podía volver a tocar, lo que hizo que Houston perdiera la posesión.

Los jugadores de ambos equipos se lanzaron a buscar el balón, pero Florida logró protegerlo lo suficiente para que se acabara el tiempo y conseguir la victoria.

Sharp tuvo que ser consolado por sus compañeros al no poder realizar el tiro final. Mientras que los Gators celebraron la victoria y su primer triunfo desde el 2007.

No fue el único error de Sharp, pues una posesión antes a la ofensiva perdió el control del balón y este terminó golpeándolo en la pierna para ser entregado a Florida. Emanuel Sharp terminó con ocho puntos, una asistencia y tres rebotes.

Te puede interesar: