¡Florida firma dramático triunfo ante Houston y se convierten en campeones de la NCAA 2025!

Publicado
¡Los Florida Gators firman dramático triunfo ante los Houston Cougars y se hacen del título de la NCAA 2025!
Florida lleva la tercera corona a sus vitrinas

Como si fuera un cuento de Cenicienta, los Florida Gators pasaron de la pesadilla al sueño en la final de la NCAA 2025. Los Houston Cougars se hicieron de la ventaja a temprana hora del encuentro, sin embargo sus rivales lograron venir de menos a más en el Alamodome, al grado de tomar el mando del electrónico en los segundos finales y sellar una victoria por demás cardiaca por 65-63, la cual les da el título nacional dentro del básquetbol estudiantil en los Estados Unidos.

La noche no comenzó nada bien para los ahora campeones. Los Cougars los tuvieron a raya en el marcador, aumentando cada vez más su ventaja. Además, cada vez era más notoria la ausencia del mejor hombre de los de La Florida, Walter Clayton Jr., quien sin duda sufrió el asedio defensivo del rival.

Por su parte, los texanos veían como L.J. Cryer y sus elementos de banca Ja´Vier Francis y Mylik Wilson poco a poco reafirmaban el dominio en el encuentro.

Tras la ausencia notoria de Clayton Jr., fueron Will Richard y Alex Condon quienes cargaron la  ofensiva del equipo. A pesar de ello no evitaron irse al descanso con desventaja 31-28.

Para la segunda parte el guion no cambió, y los de Houston lograron hacerse de una diferencia hasta de 12 puntos; sin embargo, a la par también comenzó el despertar de Clayton Jr, quien tras par de foul y cuenta, además de seis puntos sin respuesta de Alijah Martin, hicieron revivir la ilusión de la fanaticada azul en las gradas.

La reacción de los Gators se presentó a cuentagotas, pero el esfuerzo tuvo sus frutos ya con más de ocho minutos de juego cuando lograron empatar 48-48 el encuentro. A partir de entonces el duelo entró en una tensión por demás palpable, misma que explotó con 46 segundos restantes, cuando los de Florida por fin consiguieron la ventaja en el juego, por 64-63.

Con 19 segundos por jugarse y con una diferencia de dos en el tablero, Houston se aferraba a la esperanza de un enceste que igualara o le diera la victoria. El balón estaba en posesión de Emanuel Sharp quien buscaba el espacio para el pase, sin embargo, un error lo hizo driblar en el aire, por lo que tuvo que dejar botar.

Dicha regla fue la cruz de Houston, quien perdió la posesión con dos segundos restantes, y Florida solo tuvo que aguantar la presión en lo que se acababa la cuenta en el reloj. Sin duda, una de las volteretas más dulces en el deporte a nivel internacional.

Aciertos, errores, jugadas espectaculares, dramatismo… De todo tuvo el cierre de temporada de la NCAA, misma que vio a los Gators coronarse por tercera vez en su historia, y misma que vio a los Cougars perder su tercera final en igual número de duelos disputados.

TE PUEDE INTERESAR: