Boston pega primero en el TD Garden ante un Magic que se desinfla en la segunda mitad

Publicado

Derrick White encabezó a los Celtics con 30 puntos y siete triples para tomar la ventaja en la serie ante Orlando

Los Celtics se adelantaron en la serie con autoridad | Reuters

Los Boston Celtics se llevaron el primer juego de la serie ante el Orlando Magic en los Playoffs de la NBA. Derrick White lideró la ofensiva local con 30 puntos y dos asistencias para remontar una desventaja en la primera mitad y encaminarse hacia el bicampeonato con marcador de 103-86.

Boston arrancó el partido con fuerza, imponiendo condiciones para conseguir una ventaja de ocho puntos. Sin embargo, bajaron el ritmo en el segundo cuarto, donde Orlando logró tomar la delantera por un punto.

Para la segunda mitad, los de Joe Mazzulla se encendieron de nuevo. Payton Pritchard aportó 19 puntos, y Jayson Tatum sumó 17. La recuperación de Jaylen Brown también le dio vida a Boston. El alero, que llegó a la serie con molestias en la rodilla, explotó en el tercer cuarto y terminó la tarde con 16 unidades y cinco rebotes.

Por parte del Magic, Paolo Banchero tuvo otra actuación explosiva. El egresado de Duke firmó un doble-doble con 36 puntos y 11 asistencias. Franz Wagner también llegó a doble dígito con 23 unidades, pero ningún otro jugador del equipo superó las siete.

La clave para los verdiblancos, como lo ha sido toda la temporada, fue la eficiencia en los triples. La defensa perimetral del Magic había logrado limitar a Boston durante la fase regular, donde se llevaron dos victorias de la serie.

Sin embargo, la historia cambia en la postemporada, y la experiencia ayudó al equipo de casa a encontrar su mejor versión. Los Celtics lideraron la NBA en intentos y aciertos de triples, con un récord de 1,457 en la temporada.

En los enfrentamientos ante Orlando durante la campaña regular, Boston convirtió apenas 15 de 73 intentos. Esa cifra fue superada en el primer partido de playoffs, con 16 triples anotados, liderados por los siete de Derrick White.

La defensa de los C’s también despertó en la segunda mitad. En el tercer cuarto, Orlando fue limitado a solo 18 puntos —la misma cifra que en el primero— y casi la mitad de lo que habían logrado en el segundo parcial, cuando tomaron la ventaja.

El segundo juego de la serie se disputará este miércoles 23 de abril. Posteriormente, la serie se viajará a Orlando, donde los Celtics podrían tener la oportunidad de finiquitar si logran ponerse 2-0.

TE PUEDE INTERESAR