Boston se sobrepone a la baja de Tatum y la sangre de Porzingis para tomar ventaja en la serie ante Orlando

Publicado

Los Boston Celtics ganan el segundo juego de la serie de los playoffs ante el Orlando Magic sin Jayson Tatum y con un Kristaps Porzingis ensangrentado

Boston se sobrepone a la baja de Tatum y la sangre de Porzingis para tomar ventaja en la serie ante Orlando
Kristaps Porzings lidera victoria de Boston | Reuters

La ausencia de Jayson Tatum pareció no pesar a los Celtics y con un Kristaps Porzingis, que dejó hasta sangre en la duela, pudieron ganar 100-109 al Orlando Magic, para seguir dominando la serie en los playoffs.

Tatum no pudo jugar luego de una lesión en la mano que tuvo en el Juego 1, siendo la primera vez que se perdía un duelo de playoffs en su carrera.

El Magic estaba obligado a dar un mejor juego, luego de lo demostrado en el primer choque, donde Boston dominó sin complicaciones. Aunque tuvieron un inicio lento, nunca dejaron que los actuales campeones se despegaran, gracias al gran ritmo de Paolo Banchero y Franz Wagner.

Pero los Celtics volvieron a ser dominantes, aunque no tenían a Tatum. Kristaps Porzingis tomó el control junto a Jaylen Brown llegando con 15 y 14 puntos al descanso. Además, Brown llegó al puesto 19 de todos los tiempos con más triples hechos en playoffs, con 245.

Los Celtics tuvieron un mejor inicio en el tercer cuarto, con una canasta de Brown y un triple de White que los hizo despegarse a 10 puntos. Pero justo en el cierre del tercer cuarto, Porzingis fue golpeado en la cabeza por Goga Bitadze, dejándolo con un corte en la frente. Luego de la revisión, los oficiales lo calificaron como flagrante 1.

Porzingis regresó solo para cobrar sus faltas, pero tuvo que volver a vestidores para frenar la sangre. Eso no impidió que Boston siguiera dominando, Holiday logró dos canastas y un triple de White, Celtics se pudieron 83-93 con 6:33 por jugarse.

Para el cierre del partido, Porzingis volvió sin problemas y con un parche en la frente, para ayudar a finiquitar la victoria y el segundo triunfo en la serie, con sus 20 puntos y 10 rebotes.  Brown terminó con 36 puntos, cinco asistencias y nueve rebotes.

Te puede interesar: