Damian Lillard podría volver con los Bucks para el Juego 2 o 3 ante los Pacers

Publicado

El base de los Milwaukee Bucks podría tener minutos en la serie de primera ronda ante los Indiana Pacers, luego de perderse un mes por la trombosis

Buenas noticias para los Milwaukee Bucks. El base, Damien Lillard, dejó los medicamentos anticoagulantes y recibió el alta médica para volver a la duela de cara a los Playoffs de la NBA.  El sábado se confirmó que podría estar disponible para volver en el Juego 2 o Juego 3 de la serie.

Según información de Shams Charania, Lillard estará disponible para los Bucks a partir del segundo juego de la primera ronda de playoffs, aunque no se especificó qué día podría volver.

El egresado de Weber State se había perdido el último mes de la fase regular con una trombosis venosa profunda. De momento, el equipo no ha confirmado cuándo será su regreso, aunque revelaron que no estará disponible para el primer partido de la serie ante los Indiana Pacers. 

Esto podría haber sido una amenaza para su carrera“, dijo el entrenador de los Bucks, Doc Rivers. “O lo fue. El hecho de que hay una muy buena oportunidad de que va a jugar en los playoffs para nosotros, eso es una bendición”.

El regreso de Lillard para la serie ante los Pacers es una excelente noticia para Giannis Antetokounmpo y compañía, que llegan a la postemporada como el quinto sembrado de la Conferencia Este. El último partido del siete veces All-NBA fue el pasado 18 de marzo, cuando anotó 16 puntos en una derrota ante los Warriors. 

Lillard llega a los 20 mil puntos ante Spurs | Michael McLoone-USA TODAY Sports
Doc Rivers confirmó el regreso de Lillard para la postemporada | Reuters

“Estamos encantados por Dame», dijo  el gerente general de los Bucks, Jon Horst, en un comunicado. “Nuestra prioridad siempre ha sido la salud de Dame. Estamos agradecidos a nuestro equipo médico por diagnosticar y tratar su TVP en una fase temprana, y a los especialistas en hematología de renombre mundial de la Clínica Mayo. Cada paso de la recuperación de Dame ha estado bajo la dirección de profesionales médicos de talla mundial y sus protocolos específicos y estrictos que han permitido el regreso seguro y saludable de Dame al juego”.

El alta médica le permitió al veterano volver a los entrenamientos de su equipo el pasado jueves. Doc Rivers aseguró que se tomarán el regreso con calma, permitiendo una ventana para evaluar su condición física y optimizarla. Con 34 años, Lillard terminó la temporada en el Top 10 de puntos y asistencias por partido, además fue seleccionado a su décimo All-Star Game. 

“Hemos pasado de pensar que estaba como al 99% fuera a ahora, señales muy positivas de que va a estar dentro en algún momento”, dijo Rivers. “Aún no sabemos cuando”.

TE PUEDE INTERESAR