Damian Lillard recibe el peor diagnóstico: ruptura de tendón de Aquiles y podría no jugar la 25/26
El base de los Milwaukee Bucks salió lesionado en el Juego 4 de los Playoffs ante los Pacers y apunta a perderse casi toda la temporada 2025-26
- Así fue la jugada en la que se lesionó de Damian Lillard
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Calendario y resultados de los NBA Playoffs 2025
Damian Lillard no volverá a jugar en los Playoffs, ya que el lunes se confirmó el peor temor que tenían los Bucks: el base se rompió el tendón de Aquiles.
La lesión de Lillard se dio en el primer cuarto del Juego 4 de la serie de primera ronda ante los Indiana Pacers, cuando intentó ir por un rebote largo. Al apoyar su pierna izquierda, la pierda cedió y acabó en la duela del Fiserv Forum. De inmediato se llevó las manos a la parte trasera de la pantorrilla, un indicio de lo que se confirmó el lunes: desgarro del tendón de Aquiles.
Damian Lillard goes down with a non-contact injury.
— Hoop Central (@TheHoopCentral) April 28, 2025
Prayers. ?
pic.twitter.com/5tcfsPSOCb
Los Bucks estarán sin el base el resto de los Playoffs, que podrían terminar para ellos tan pronto como el martes en el Juego 5 ante los Pacers, pero debido a la fecha de la lesión, la temporada 2025/26 está en duda para el base de 34 años, ya que la rehabilitación suele ser de un año o más, como vimos en el pasado reciente con Kevin Durant y Klay Thompson.
La edad de Lillard (cumple 35 el verano) y la lesión pone en el aire su futuro no solo en Milwaukee, sino en la NBA. Técnicamente tiene tres años más de contrato, pero todas son opciones de jugador: una para las siguientes dos temporadas (terminaría en el verano del 2026) y una más hasta 2027, cuando estaría próximo a cumplir 38 años. Podría activar la primera para estar en nómina en lo que se rehabilita, pero suele ser una lesión de la que es difícil volver.
Es un final cruel para una difícil temporada de Lillard, quien volvió a las canchas para el Juego 2 de la serie ante los Pacers. No jugaba desde el 18 de marzo por una trombosis.
En su segunda temporada en Milwaukee, Lillard promediaba 24.9 puntos, 4.7 rebotes, 7.1 asistencias y 1.2 robos, tirando 37.6% de triples.
La pesadilla de lesiones para los Bucks desde que ganaron el campeonato en 2021
Cuando Milwaukee ganó las Finales de la NBA en 2021, parecía que estaban a las puertas de una época dorada. Giannis Antetokounmpo todavía no cumplía 27 años, así que había elementos para imaginar que serían una de las nuevas dinastías. Las lesiones no les han dejado competir al 100% en los Playoffs de los siguientes cuatro años, contando lo que le acaba de pasar a Lillard.

En 2022, Khris Middleton se lesionó la rodilla en el Juego 2 de la primera ronda, siendo baja los siguientes 10 partidos. Los Bucks pasaron sin problemas de Chicago (4-1) y tenían ventaja de 3-2 ante los Celtics en las semifinales del Este, pero Jayson Tatum se encendió en el cuarto periodo del Juego 6 y acabaron eliminando a Milwaukee.
En 2023, Milwaukee tuvo la mejor marca de la Conferencia Este. Giannis sufrió una lesión de la rodilla que le costó los últimos partidos de la temporada regular. Jugó el primer partido ante Miami, pero se lesionó la espalda y fue baja dos partidos. El Heat tomó ventaja de 2-1 en la serie y aunque volvió el griego, los Bucks colapsaron en el cierre del Juego 4 y Juego 5, siendo el primer equipo #1 en caer eliminado 4-1 en la primera ronda. Eso le costó el puesto al coach Mike Budenholzer y a que cambiaran a una pieza clave en el campeonato, Jrue Holiday.
Para la 2023/24 llegó Damian Lillard y fueron terceros en el Este, pero Giannis sufrió otra lesión en el cierre de la campaña (eran segundos en la conferencia previo a la baja del Greek Freak). El desgarro en la pantorilla le dejó fuera toda la primera ronda de los Playoffs, en la que cayeron 4-2 ante Indiana.
Te puede interesar

NBA
La Guía definitiva de la Lotería de la NBA 2025: ¿Quién ganará el pick número 1?

NBA
Así se juegan los Playoffs NBA 2025: Resultados, fecha de los partidos y dónde ver en vivo
