El Thunder suma una segunda paliza y duplica su ventaja en la serie ante Memphis

Publicado

Oklahoma City superó a los Grizzlies por 118-99 con un Shai Gilgeous-Alexander que se mantiene imparable en la postemporada

Gilgeous Alexander anotó 27 puntos en la victoria de OKC | Reuters

El Oklahoma City Thunder dio otro golpe de autoridad en el duelo ante Memphis de la primera ronda en los Playoffs de la NBA. Luego de impartir una de las peores palizas de la historia en el Juego 1, Shai Gilgeous-Alexander y compañía vencieron a los Grizzlies por 118-99 para poner la serie 2-0.

El marcador no refleja del todo el desarrollo del encuentro; la victoria de Oklahoma nunca estuvo en duda en el Paycom Center. El primer sembrado de la Conferencia Oeste dominó desde el inicio del partido, con una participación brillante de sus cinco titulares.

Gilgeous-Alexander lideró al equipo con 27 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Jalen Williams siguió muy de cerca al egresado de Kentucky con 24 unidades, seis rebotes y cinco asistencias. Chet Holmgren dominó la pintura con un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, mientras que Alex Caruso volvió a tener una brillante actuación defensiva.

Por parte de los Grizzlies, Jaren Jackson Jr. y Ja Morant superaron los 20 puntos, mientras que Desmond Bane registró 19 unidades y doce rebotes. Aunque se notó una mejora para los dirigidos por el interino Tuomas Iisalo respecto al Juego 1, no fue suficiente. En el primer cuarto, convirtieron apenas el 22.2 % de sus tiros y terminaron con 17 puntos. En el tercero, lograron recortar la ventaja de los locales a 10 unidades, pero permitieron una racha de 10-0 que volvió a ampliar la diferencia a 20. Las pérdidas también fueron un factor determinante. El Thunder terminó con una ventaja de 27-6 en puntos tras entregas de balón.

Oklahoma domina en todas las facetas del juego. Shai Gilgeous-Alexander se ha consolidado como una superestrella de la liga, Holmgren impone condiciones en la pintura, Aaron Wiggins y Cason Wallace aportan triples clave desde el banquillo, y en defensa, Lu Dort, Jalen Williams y Alex Caruso son auténticas bestias.

Con una plantilla tan cargada, que dominó la temporada regular, la remontada de los Grizzlies parece imposible. La serie viajará a Memphis este jueves, donde OKC tendrá la oportunidad de completar la barrida y concentrarse en la segunda ronda, donde enfrentarán a los Clippers o los Nuggets.

TE PUEDE INTERESAR