Nikola Jokic se reivindica y Nuggets le dan el primer golpe a los Clippers

Publicado
Nikola Jokic sacude a los Clippers | Reuters
Nikola Jokic sacude a los Clippers | Reuters

Los Angeles Clippers y los Denver Nuggets dieron un partidazo en la primera cita de la serie de la primera ronda de la NBA

Los Angeles Clippers y los Denver Nuggets dieron un partidazo (110-112), digno de lo que se esperaba de la primera cita en los Playoffs de la NBA. En la duela se enfrentaron dos equipos con el mismo récord y como era de esperarse, el intercambio de golpes fue parejo aunque con una ligera ventaja para los locales en los últimos cuatro minutos, aunque se fue a tiempo extra. El Ball Arena pesó en la recta final y ahora la serie (0-1) se pone a favor del conjunto que comanda Nikola Jokic, quien logró resurgir tras un inicio complicado.

Después de terminar la temporada regular con un récord de 50‑32, las dos instituciones de la Conferencia Oeste pusieron bastante complicado el pronóstico. La diferencia se hizo notar debido a que los Clippers se vieron mermados por la dependencia de James Harden.

Los Clippers pusieron una distancia de ocho puntos en el primer período que conforme pasaban los segundos en el marcador se hacía más pesada, sin embargo perdieron el rumbo en los últimos minutos del cuarto período. 

El nivel físico de Kawhi Leonard se hizo notar desde el principio. Parece que jamás ha tenido un mejor abril desde su llegada a Los Angeles. El doble campeón de la NBA colocó 22 puntos, seis rebotes y dos asistencias, pero cómo siempre, su capacidad en la defensa siempre es fundamental con su sola presencia.  Evidentemente, la lupa estuvo con James Harden quien hizo 32 puntos, seis rebotes y 11 asistencias.

La situación se complicó después de una falta técnica de Nikola Jokic: un reclamo después de pedir una infracción a su favor se convirtió en un punto en contra y esa sacudida hizo que su equipo remara a contracorriente. 

Los Denver Nuggets redujeron la distancia en el último cuarto y en ese momento amenazaron con dar un golpe de autoridad. La experiencia los hizo jugar con el reloj a su favor y tratar de meterle presión con un sistema más ofensivo. Pero las canastas no caían para extender la diferencia, se comieron los segundos en el reloj y debido a su falta de puntería hubo tiempo extra. En ese momento, Nikola Jokic (9 rebotes, 12 asistencias y 28 puntos) pudo reivindicarse para llevarlos a la gloria. El siguiente partido será este lunes también en el Ball Arena.

Te puede interesar: