Otro problema para los Warriors: Draymond Green se acerca a una suspensión por faltas técnicas

Publicado

Además de las lesiones de Curry y Butler, el reglamento amenaza a la otra estrella de Golden State

Draymond Green se acerca a la suspensión por las Reglas NBA de faltas técnicas | AP

El presente no es el ideal para los Golden State Warriors. Uno pensaría que el dividir los primeros dos partidos de la semifinal del Oeste ante los Minnesota Timberwolves, haciéndose con la ventaja de localía, serían buenas noticias, pero varios acontecimientos complican sus opciones en los Playoffs de la NBA.

El primero es por todos conocido: Stephen Curry está lesionado, ya se perdió el Juego 2, que Golden State perdió, y la última información de ESPN es que no volvería antes del Juego 6. A esto se suma que Jimmy Butler está limitado por su fuerte caída en Houston y que su otro All Star, Draymond Green, está cerca de ser suspendido.

En la primera mitad del Juego 2 ante los TWolves, Draymond recibió una falta técnica por propinar un codazo a Naz Reid luego de recibir una falta. Se fue al monitor al ver la reacción del poste de Minnesota y los oficiales decidieron elevar el castigo, que acerca a Green a la suspensión.

Las reglas de la NBA para las suspensiones en los Playoffs: ¿cómo funcionan las sanciones por faltas técnicas y flagrantes?

En las reglas de la NBA, buscando tener el mejor comportamiento de todos los involucrados, hay lineamientos contra las faltas flagrantes y técnicas, que son acciones subidas de todo, sean verbales o de comportamiento.

Cada jugador tiene un conteo para faltas de este estilo. Una técnica cuesta un punto, una flagrante dos. En temporada regular, la suspensión de un partido llega al sumar 16 puntos de penalizaciones, además de que las multas van incrementando. Cada dos más, hay un juego de sanción adicional (a la 18, 20, 22…).

Las faltas técnicas y flagrantes en temporada regular se borran para los Playoffs. El contador se pone a cero, pero el límite es menor: a la séptima llega la suspensión.

Draymond lleva 5 puntos de técnicas o flagrantes en su contra esta postemporada. Dos más y se pierde un partido, algo que resulta bastante irónico porque de los pocos jugadores que han sido sancionados por esta regla fue el 23 de los Warriors, en los Playoffs del 2016. Acumuló su séptima en el Juego 4 ante los Cavs, al levantarse con rabia cuando LeBron se paró sobre él en la recta final. James tiró el anzuelo, Green picó y se perdió el siguiente partido, en el que tenían opción de coronarse. La baja de Green fue la chispa que encendió la mecha de la única remontada 1-3 en la historia de las Finales.

Incluyendo los playoffs, según datos recopilados por SportRadar, a Green se le han evaluado 202 faltas técnicas en su carrera. Ha enfrentado sanciones de la NBA innumerables veces. Entre ellas: Green se perdió 16 juegos la temporada pasada después de una suspensión por golpear en la cara al centro de Phoenix Jusuf Nurkic durante un juego el 12 de diciembre de 2023, recibió una suspensión de cinco partidos a principios de esa temporada después de un altercado con Rudy Gobert de Minnesota, pisó el pecho de Domantas Sabonis de Sacramento y recibió una suspensión durante los playoffs de 2023, además del caso ya mencionado con LeBron en 2016.

La serie Golden State y Minnesota se reanuda el sábado en San Francisco, empatada 1-1.

Con información de AP

Te puede interesar