¡Siguen con vida! Los Rockets mandan a dormir a los Warriors y obligan a un Juego 6

Publicado

Golden State no tuvo respuesta ante Houston que en la primera mitad les propinó 76 puntos para sobrevivir en la serie

Houston manda a un juego 6 tras vencer a los Warriors | Reuters

Los Houston Rockets aprovecharon un partido para el olvido de los Warriors para mantenerse con vida en los playoffs, al vencerlos 116-131 y forzar un Juego 6 en la serie.

Golden State ofreció una de sus peores actuaciones, ya que sus titulares solo anotaron 40 puntos, la cifra más baja registrada por un quinteto inicial de la franquicia en la historia de los playoffs. Draymond Green terminó con siete puntos, Stephen Curry con 13 y Moses Moody, el más destacado, sumó 17 unidades.

El desempeño de los Warriors fue pobre desde el inicio. Houston tomó una ventaja de ocho puntos en los primeros minutos del encuentro y no la soltó en ningún momento. Fred VanVleet encestó tres triples en el primer cuarto, lo que ayudó a cerrar el parcial 40-24 a favor de los Rockets.

En el segundo cuarto, los Warriors confirmaron que no sería su noche. Pasaron seis minutos sin anotar, lo que permitió que Houston se despegara hasta por 30 puntos en el marcador. Curry y Moody rompieron la sequía, pero el equipo solo pudo sumar 25 puntos en el periodo, y se fueron al descanso con un contundente 76-49 en contra. Los 76 puntos anotados por Houston en la primera mitad representan su mayor cantidad en una mitad durante un juego de playoffs en la era del formato ‘juego a juego’.

Golden State mostró algo de reacción en el tercer cuarto, donde logró anotar 31 puntos, pero la diferencia en el marcador ya era demasiado amplia. Con el partido prácticamente definido, los titulares fueron enviados a la banca para comenzar a pensar en el Juego 6.

Con pocas opciones, la banca de los Warriors intentó recortar distancias y llegaron a poner el marcador 112-97. Sin embargo, en los minutos finales se encendieron los ánimos cuando Alperen Şengün encaró a varios jugadores de Golden State. Spencer respondió con un cabezazo, mientras que Trayce Jackson-Davis empujó al jugador turco. Como resultado, Spencer fue expulsado por una falta técnica y tanto Jackson-Davis como Şengün recibieron doble falta técnica.

El partido concluyó sin mayores incidentes, con los Rockets controlando el juego de principio a fin, liderados por los 26 puntos de Fred VanVleet, los 24 de Dillon Brooks y los 25 de Amen Thompson, para sobrevivir una noche más y buscar empatar la serie y llegar a un Juego 7.

Te puede interesar: