Denver se ‘roba’ el Juego 1 con un triple de último segundo de Aaron Gordon ante el Thunder
Los Nuggets vinieron de atrás en los segundos finales y gracias a un tiro de Aaron Gordon lograron llevarse el Juego 1 de la serie

- Nuggets vs Oklahoma: Estadísticas y resultado
- Así se juegan los Playoffs NBA 2025: Resultados, fecha de los partidos y dónde ver en vivo
- Semifinales de conferencia Playoffs NBA 2025: calendario, resultados
Los Nuggets no se dieron por vencidos y, gracias a una canasta milagrosa de Aaron Gordon en los segundos finales, vencieron 119-121 al Oklahoma City Thunder para llevarse la ventaja en el Juego 1 de los playoffs de la NBA.
Con 9.5 segundos por disputarse, Chet Holmgren falló su tiro libre dándole la oportunidad a los Nuggets de buscar la victoria. Westbrook le dio el balón a Gordon, quien ante la mala marca del Thunder, tiró de tres para llevarse la victoria sobre la bocina.
En el que fuera el esperado regreso de Russell Westbrook a Oklahoma, se convirtió en una participación crucial a favor de Denver. El base, que iniciara su exitosa carrera en el Thunder, brindó la asistencia clave para la canasta milagrosa de Aaron Gordon en los segundos finales, silenciando al Chesapeake Energy Arena.
Gordon se erigió como una pieza importante en la duela, finalizando el encuentro con un doble-doble de 22 puntos y 14 rebotes. Jamal Murray aportó 21 unidades para unos Nuggets, cuartos sembrados en la conferencia, que supieron imponerse tras una dura batalla que se extendió hasta el último suspiro.
AARON GORDON 3 FOR THE WIN!!!@nuggets take Game 1 in a THRILLER ? pic.twitter.com/fxV2ReRPZA
— NBA (@NBA) May 6, 2025
Por el lado del Thunder, Shai Gilgeous-Alexander no decepcionó con 33 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente para doblegar a unos Nuggets. Alex Caruso, viniendo de una sólida actuación previa ante los Clippers, añadió 20 puntos, seis asistencias y cinco robos para el equipo local.
El destino del encuentro tomó un giro dramático cuando Chet Holmgren, de Oklahoma City, falló dos tiros libres cruciales con su equipo liderando por apenas un punto en el marcador. Este error le abrió la oportunidad a los Nuggets de remontar.
El pívot estrella de los Nuggets, Nikola Jokic, se vio en problemas de faltas al acumular tres infracciones en un lapso de tan solo dos minutos del tercer cuarto, sumando un total de cuatro en la primera mitad. A pesar de la situación, permaneció en el juego con el Thunder manteniendo una ventaja de 73-64. Sin embargo, Denver logró recortar la distancia a 90-85 al cierre del tercer periodo, preparando un final de infarto.
La tensión se elevó aún más cuando, con el Thunder arriba 104-95 y restando poco menos de siete minutos en el reloj, Jokic propinó un codazo en la cabeza a Lu Dort durante una penetración. La jugada fue revisada y sancionada como falta flagrante 1 para el serbio, su quinta personal del partido. Dort aprovechó la situación para anotar dos tiros libres, pero ni siquiera esto pudo detener la embestida final de Denver.
Te puede interesar:

NBA
La Guía definitiva de la Lotería de la NBA 2025: ¿Quién ganará el pick número 1?

NBA
Así se juegan los Playoffs NBA 2025: Resultados, fecha de los partidos y dónde ver en vivo
