¡Victoria de Indiana en los últimos segundos! Tyrese Haliburton pone a los Pacers 2-0 arriba en la serie ante los Cavs

Publicado

La franquicia de Indianápolis se repuso de una desventaja de 20 puntos que tenían en el tercer cuarto del partido

Indiana Pacers vencen a Cavaliers
Los Indiana Pacers vencen en los últimos segundos a Cleveland | Reuters

Tal y como ocurrió hace un par de días, Tyrese Haliburton se convirtió en la pesadilla del mejor equipo de la Conferencia Este, ya que anotó la canasta de la victoria de Indiana Pacers en los últimos segundos del partido contra Cleveland Cavaliers, imponiéndose 120-119 en la Rocket Arena, poniéndose 2-0 arriba en la serie de la semifinal de conferencia de los Playoffs de la NBA.

En el arranque del partido los de Indianápolis buscaron repetir lo hecho hace un par de días, al conseguir una seguidilla de puntos en el primer cuarto para tener una ventaja importante y ya no soltarla, solo que no esperaba el extraordinario comienzo de Donovan Mitchell, quien buscó llevar a su equipo al triunfo que igualara la serie.

Aunque los de Indiana se pusieron al frente en el marcador, conforme avanzaron los minutos los Cavs redujeron la desventaja hasta ponerse al frente en el electrónico, cuando faltaban 06:40 minutos por jugarse del primer periodo. Poco a poco lograron estar por delante con 17 unidades de diferencia.

El segundo cuarto no fue tan diferente, con los Cavs siendo superiores a los Pacers. Solo que los de Indiana mejoraron al ataque y se acercaron por 10 puntos. Para su mala fortuna, no les alcanzó el tiempo para seguir sumando unidades Pascal Siakam y Myles Turner, quienes brillaron dentro de este lapso.

El impresionante regreso de Indiana Pacers

Para la segunda mitad Donovan Mitchell se echó al equipo al hombro, consiguiendo más puntos en su cuenta personal y siendo un verdadero dolor de cabeza para la defensa de Indianápolis. Tal fue su relevancia en la duela junto a Jarret Allen, que pusieron a la franquicia de Ohio 20 puntos arriba en el marcador. Algo que solo les duró unos minutos, ya que cerraron el tercer episodio con seis unidades de diferencia por delante.

Para el último cuarto, el cual coronó el extraordinario partidazo que ofrecieron ambas franquicias, los Indiana Pacers se lanzaron al frente y frenaron los embates rivales, al grado de llegar a ponerse solo por cuatro puntos por debajo y hacer sudar la gota gorda a los Cavs. Incluso la convirtieron en una lágrima por no poder empatar la serie en casa.

Y es que cuando faltaban los últimos segundos, el conjunto del coach del año de la NBA, Kenny Atkinson, no lograron definir sus ataques y solo terminaron por darle espacios a su rival, que en los instantes finales se impusieron con un disparo de tres de Tyrese Haliburton, con lo que enmudeció el gimnasio de Cleveland al ver la caída de su equipo después de sumar cuatro victorias seguidas en la ronda anterior.

Ahora la serie se trasladará a Indianápolis para el tercer juego de las semifinales de conferencia del este el próximo viernes 9 de mayo, donde los Pacers buscarán seguir dando la campanada; mientras que los Cavs deberán mostrar su mejor versión si quieren evitar el fracaso en la temporada.

TE PUEDE INTERESAR: