Warriors deja en el camino a Rockets y se citará con los Timberwolves en las semifinales del Oeste

Publicado

Stephen Curry se puso el equipo al hombro en el último cuarto para que Golden State lograra imponerse

Los Warriors se llevaron el juego 103-89 en el Toyota Center | Reuters
Los Warriors se llevaron el juego 103-89 en el Toyota Center | Reuters

Stephen Curry y los Warriors se impusieron en una serie que requirió de siete juegos y donde su estrella brilló en el momento más importante para sellar el marcador de 103-89 en el Toyota Center. Golden State se enfrentará a los Minnesota Timberwolves en las semifinales del Oeste.

Un jugador inesperado tomaba el protagonismo mientras Curry pasaba todo el primer cuarto sin encestar, aunque Golden State ganaba por nueve puntos. Buddy Hield ya tenía 13 puntos después de que no anotara uno solo en el sexto partido de la serie.

Aunque los Rockets intentaban acercarse, los Warriors se dieron cuenta de que no podían relajarse en un partido de esta envergadura y ejecutaron un rally de nueve puntos consecutivos para aumentar la ventaja durante el segundo periodo.

Curry encestó sus primeros puntos del partido con un largo triple a pocos segundos de que terminara la primera mitad para que las acciones se fueran 51-39 mientras la afición de los Rockets permanecía en silencio.

Ya en el tercer cuarto, un foul y cuenta sobre Jimmy Butler se transformó en tres puntos que encaminaron el momento de lado del equipo de la Bahía. De ahí se desprendió un periodo en el que los locales se impusieron con un parcial que concluyó 23-19 con Sengun y Thompson tomando el protagonismo del encuentro.

Para el cuarto periodo, el chef Curry empezó a cocinar y encestó triples decisivos que alargó la ventaja de Golden State y los llevó a tener una ventaja de 20 puntos provocando que la gente comenzara a abandonar la arena y los Warriors, poco a poco, ya pensaran en los T-Wolves.

TE PUEDE INTERESAR: