El pelotero mexicano Jarren Duran confronta a aficionado de Cleveland que le recordó su intento de suicidio

Publicado

El jardinero de los Red Sox compartió que intento quitarse la vida en la serie documental ‘The Clubhouse: A Year With the Red Sox’

Jarren Duran y su polémica en la MLB | Reuters
El aficionado en cuestión fue expulsado del estadio | Reuters

El pelotero mexicano de los Red Sox, Jarren Duran, confrontó a un aficionado de Cleveland en el Progressive Field. Durante la séptima entrada de la victoria de Boston por 13-3, un seguidor de los Guardians le gritó al jardinero, que inició un altercado. 

Los umpires, entrenadores y jugadores de Boston tuvieron que retener a Duran, quien explicó el motivo detrás del enfrentamiento. De acuerdo con el analista de los Red Sox, Will Middlebrooks, el aficionado grito “debió matarse cuando tuvo la oportunidad”. 

Hace algunas semanas, el mexicano confesó que intentó quitarse la vida durante una serie de momentos complicados que atravesó durante las temporadas 2021 y 2022. “Llegué a un punto en el que estaba sentado en mi habitación, con mi rifle y una bala en la mano, apreté el gatillo y el arma hizo ‘clic’, pero no pasó nada”, compartió. ” Lo interpreté como una señal de que quizá deba estar aquí por alguna razón”. 

El aficionado involucrado, intentó huir del inmueble tras el incidente, pero fue alcanzado por los cuerpos de seguridad y expulsado del estadio. “El aficionado dijo algo inapropiado. Estoy contento de que la seguridad se ocupara de ello y de que los árbitros se dieran cuenta y se ocuparan por mí”, declaró Duran tras el partido. 

Los Guardians emitieron un comunicado condenando los actos del seguidor, quien ya fue identificado, y aseguraron que están trabajando con la MLB para tomar las medidas correctas.

“Somos conscientes de la situación que tuvo lugar durante el partido de hoy entre un aficionado y uno de los jugadores de los Red Sox que violó nuestra política de conducta de los aficionados. Reconocemos la gravedad del comportamiento en cuestión aquí y nos tomamos muy en serio la conducta de esta naturaleza”.

“Pedimos disculpas a la organización de los Red Sox, al jugador involucrado, a los fanáticos del área y estamos abordando la situación. Hemos identificado al aficionado en cuestión y trabajaremos con la MLB con respecto a los próximos pasos. Nos esforzamos para brindar la mejor experiencia a aficionados y jugadores visitantes, y eso se quedó corto hoy”. 

TE PUEDE INTERESAR