Andrew McCutchen conectó un doble de dos carreras en la séptima entrada, segundos antes de que un fanático cayera del muro Clemente de 21 pies en el jardín derecho, y los Piratas de Pittsburghsuperaron el miércoles 4-3 a los Cubs de Chicago.
Los Piratas perdían por 3-2 en la séptima, cuando Isiah Kiner-Falefa se embasó por un error de fildeo del tercera base Jon Berti y avanzó a segunda con el sencillo de Bryan Reynolds.
McCutchen conectó luego un rodado por el medio que rebotó en la pierna del campocorto Dansby Swanson y se internó entre el jardín derecho y el central.
Tensión en el estadio: aficionado cae desde el muro Clemente
Justo después, el aficionado se fue por encima de la barandilla desde la primera fila de asientos. Los jugadores agitaron frenéticamente las manos para pedir atención médica y el fanático fue retirado del campo en un carrito.
Mientras el aficionado era atendido en el campo de juego y se detenía el partido, se pudo ver a los jugadores de ambos equipos rezar por la salud del seguidor al béisbol, y McCutchen sostenía una cruz que colgaba de su cuello en el momento en el que era retirado del terreno de juego.
En tanto, la directiva de los Piratas informó sobre el protocolo que se siguió con el aficionado y las atenciones que recibió, aunque no dieron a conocer la gravedad del incidente.
“Esta noche, durante la séptima entrada del juego en el PNC Park, un hombre adulto cayó de las gradas del jardín derecho al campo de juego. El Servicio Médico de Emergencia de Pittsburgh, así como los equipos de entrenamiento atlético de los Pirates y los Cubs, y demás personal del PNC Park reaccionaron de inmediato y le brindaron atención médica. Fue trasladado al Hospital General de Allegheny. No hay más información disponible por el momento. Nuestros pensamientos y oraciones están con él y su familia”, informa el comunicado.
Cruz y Bart impulsan a Pittsburgh temprano en el juego
Los Cubs anotaron tres carreras en la quinta entrada para adelantarse por 3-2. Ian Happ conectó un sencillo impulsor, Kyle Tucker impulsó una carrera con un rodado y la tercera llegó con un lanzamiento descontrolado de Ryan Borucki.
El dominicano Oneil Cruz conectó un doble y anotó con el sencillo de Ke’Bryan Hayes en la primera entrada. Joey Bart conectó un doble y anotó con el elevado de sacrificio de Jared Triolo en la cuarta.
Los Piratas rompieron una racha de tres derrotas consecutivas y tomaron así una ventaja de 2-0.
Caleb Ferguson (1-0) lanzó un capítulo y un tercio sin permitir carreras y Caleb Thielbar (1-1) cargó con la derrota. David Bednar registró su tercer salvamento.
Por los Piratas, los dominicanos Cruz de 3-1 con una anotada, Enmanuel Valdez de 2-1.