¡Aguas! Canelo Álvarez y su segunda pelea ante un boxeador cubano
El boxeador mexicano enfrentó a Erislandy Lara el 12 de julio del 2014 obteniendo un polémico triunfo por decisión dividida que dejó muchas dudas; el sábado pelea con William Scull en Arabia Saudita

- William Scull habría tenido problemas en un sparring previo a su pelea con Canelo
- Sin chile no hay pelea: Canelo Álvarez viajará a Arabia Saudita con su dosis de picante
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Saúl Álvarez se reporta listo para enfrentar a William Scull el próximo sábado 3 de mayo, en la Arena ANB de Arabia Saudita, en un combate de unificación dentro de las 168 libras.
El Canelo lleva 66 peleas como boxeador profesional y en sólo una de ellas tuvo como rival a un boxeador cubano (Erislandy Lara), por lo que ésta, será apenas la segunda ocasión que intercambie golpes con un pugilista nacido en la isla.
El tapatío pondrá en juego los títulos mundiales del CMB, AMB y OMB, mientras que William Scull arriesgará el cinturón de la FIB, en busca de consolidarse como el monarca absoluto de los Supermedianos.
Eso sí, el recuerdo que tiene Canelo Álvarez de su única pelea ante un cubano no es nada que lo invite a excederse en confianza, pues Erislandy Lara lo puso en serios predicamentos en el 2014, por lo que ante Scull deberá mostrar su mejor versión para evitar alguna sorpresa inesperada.
¿Cómo le va al Canelo Álvarez ante los cubanos?
Saúl Álvarez sólo se ha enfrentado a un boxeador cubano en su carrera: Erislandy Lara, el 12 de julio del 2014 en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
El combate, pactado en las 155 libras, dejó una decisión dividida a favor del mexicano, con un sabor muy desagradable para ambos, pues hay quienes vieron ganar al tapatío y hay quienes lo vieron perder.
Aquella noche, dos de los jueces marcaron 115-113 y 117-111 a favor del Canelo, mientras que el tercero en turno vio ganar a Lara 115-113, dejando la polémica en el aire, y muchas dudas.
Y es que, la primera parte del combate fue para el cubano, quien cedió terreno en la segunda mitad para que Álvarez viniera de atrás para enderezar el camino y llevarse una controvertida victoria.
En aquel entonces, Saúl Álvarez tenía 23 años, mientras que Lara contaba 31 y mucha más experiencia en la lona que el mexicano, quien le propinó la segunda derrota de su carrera.
William Scull será el segundo cubano al que se mida Saúl Álvarez, este 3 de mayo en Riad. Su récord invicto es de 23-0, con 9 nocauts, y podría convertirse en un verdadero peligro para el Canelo.
TE PUEDE INTERESAR:

Boxeo
Logan Paul reta al guardaespaldas de Messi a una pelea sin guantes

Boxeo
Dana White se prepara para un septiembre histórico con Canelo Álvarez y Noche UFC en Guadalajara
