Canelo y Scull cumplen con la báscula de cara al combate por el campeonato indiscutido

Publicado

El mexicano y el cubano se vieron las caras por última vez antes de saltar al cuadrilátero para definir al campeón indiscutido de las 168 libras

El mexicano llegó con una libra de ventaja | Reuters

El pugilista mexicano, Canelo Alvarez, y William Scull, cumplieron con la ceremonia del pesaje y se vieron las caras por última ocasión antes de saltar al ring este sábado 3 de mayo para enfrentarse por el campeonato indiscutido de las 168 libras en Riad, Arabia Saudita. 

Álvarez llegó a la báscula con una ventaja de una libra sobre su rival, que se mantiene invicto como campeón de la Federación Internacional de Boxeo, título que ganó luego de que Canelo se ausentara del combate mandatorio. El tapatío registró 167.1 libras, mientras que el cubano pesó 166.1.

Este sábado, dos campeones saltarán al cuadrilátero pero solo uno saldrá con los campeonatos. La experiencia del mexicano lo coloca como el claro favorito para conquistar su segundo campeonato indiscutido de la categoría, a pesar de una diferencia de 10 centímetros de estatura con el cubano: “La verdad, me importa un carajo la estatura, el tamaño. Cuando eres un buen peleador, eso no importa. La inteligencia y la fuerza que tengo es lo mismo. He estado en esta posición en muchas ocasiones, no es nada nuevo para mí”, declaró

Canelo, fuera de América por primera vez en su carrera

Canelo cumplirá con su primera de cuatro peleas en Arabia Saudita | Reuters

El combate en Riad, que será el primero de cuatro pactados con Turki Al-Alshikh, Presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, será el primero de Álvarez fuera del continente americano. A pesar de estar tan lejos de casa, la ceremonia de pesaje contó con un gran grupo de aficionados del mexicano, a quienes agradeció por su presencia: “Es una experiencia muy bonita para mí. El venir aquí, pelear en otro país, es un sueño cumplido. Sentir este apoyo es una vibra muy bonita”.

Además, declaró que es un honor contar con una leyenda como Julio César Chávez presente dentro de su grupo de apoyo. “Es uno de los más grandes boxeadores de México. Es un honor tenerlo aquí, junto a mi familia, mis amigos y mi equipo”.

Por su parte, Scull se declaró emocionado y con intenciones de dar un batacazo histórico: “La verdad que es muy lindo sentir el apoyo de la gente que te quiere. Estoy muy emocionado por esta pelea. Sinceramente, la diferencia de estatura no tiene que ver, estamos muy preparados, sabemos qué tenemos que hacer, queremos traer la victoria a casa. No vamos a desaprovechar está oportunidad, voy a demostrar de que está hecho William Scull”, declaró el cubano.

JAIME MUNGUIA, CON SED DE REVANCHA

En otra de las peleas estelares del sábado por la noche, Jaime Munguía tendrá una oportunidad única de revancha ante el francés Bruno Surace. En diciembre de 2024, el oriundo de Marsella le dio al mexicano su primera derrota por nocaut en su ciudad natal de Tijuana. Ahora, tendrá la oportunidad de vengarse en una de las carteleras más llamativas del año.

Me siento muy bien. Gracias a todos por apoyarme. Me siento muy emocionado, ya quiero que llegue la hora. Estoy listo para ganar esta pelea”, declaró Munguía. “Mucha adrenalina, mucha euforia. hice una gran preparación, me siento muy contento de estar aquí. Va a ser una gran pelea y vamos a ganar“.

MARCO VERDE. EMOCIONADO POR SU DEBUT

Otro de los titulares de este sábado es el debut profesional del medallista de plata en Paris 2024, Marco Verde. El oriundo de Culiacán enfrentará a su compatriota Michel ‘El Águila´ Polina en un combate a seis asaltos.

“Es muy diferente comparado con el boxeo amateur. Ahora tengo más tiempo para recuperarme entre rounds y me siento listo para mi debut. Ya quiero que llegue el momento”, declaró Verde. “No quiero subir mucho de peso, estoy acostumbrado a pelear ligero… Mañana va a ser una gran pelea”, declaró tras cumplir con el límite establecido.

TE PUEDE INTERESAR