David Benavidez, inconforme por ganar el título del CMB en la mesa tras renuncia de Bivol

Publicado
David Benavidez presume el título de las 175 libras | Instagram: @benavidez300
David Benavidez presume el título de las 175 libras | Instagram: @benavidez300

David Benavidez no parece estar del todo satisfecho de haberse convertido en campeón de dos divisiones en la mesa. El Monstruo Mexicano dio un mensaje tras conocer que Dmitry Bivol renunció a la corona verde y oro, un movimiento que lo elevó como campeón absoluto por parte del Consejo Mundial de Boxeo. 

El organismo que dirige Mauricio Sulaimán informó que el Bandera Roja es el nuevo campeón del mundo en las 175 libras, luego de que Dmitry Bivol decidiera claudicar a su trono para ir de lleno a una trilogía con Artur Beterbiev. 

“Acabo de recibir la noticia de que Bivol decidió dejar vacante su título en lugar de pelear conmigo. Eso me convierte en el campeón mundial de peso semipesado del CMB. No es la forma ideal de convertirme en campeón mundial”, declaró David Benavidez en una publicación de redes sociales. 

David Benavidez amenaza con ir por más títulos en semipesados | X: @premierboxing
David Benavidez amenaza con ir por más títulos en semipesados | X: @premierboxing

El peleador estadounidense de sangre mexicana era campeón interino del CMB. Recientemente derrotó a David Morrell y también agregó el título regular del AMB, sin embargo él quería la corona absoluta de la división. Mauricio Sulaimán instó a Dmitry Bivol para que tomara una pelea con el Bandera Roja, pero el ruso habría preferido una trilogía con su compatriota debido al interés que tiene Turki Al Alshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, en financiar el combate. 

David Benavidez espera pelear este año. Tanto su promotor como su padre dijeron en su momento que el nuevo campeón no tomaría una pelea que no fuese por título. Con la corona en sus manos, Callum Smith y Anthony Yarde se perfilan como retadores, pues los dos estrellas de Rusia estarían ocupadas en el tercer episodio de una rivalidad que se prepara para quedarse en los libros de historia. 

Te puede interesar: