De la gloria olímpica al espectáculo profesional: Marco Verde siente el cambio previo a su primer combate

Publicado

El medallista en Paris 2024 se enfrenta este sábado a Michel Polina en la cartelera estelarizada por Canelo Álvarez en Arabia

A días de hacer su debut en el boxeo profesional, el mexicano Marco Verde se declaró listo para enfrentar al también invicto Michel Polina, en una cartelera internacional que se celebrará este sábado en Arabia Saudita.

Con serenidad y convicción, Verde habló sobre lo que representa esta oportunidad en su carrera: “Por supuesto una gran pelea, para eso nos preparamos. Mi rival también viene muy bien preparado, así que eso es lo que va a pasar”, aseguró el joven pugilista, dejando claro que espera una contienda de alto nivel.

Acostumbrado a los cambios de horario y las condiciones exigentes del boxeo amateur, Marco no ve un problema en la adaptación: “En el amateur muchas veces me tocó estar con diferentes horarios y pues nada más es cuestión de adaptarte, estar cómodo y ya no queda nada”, señaló con tranquilidad.

Marco Verde se alista para debutar | AP Photo/Ariana Cubillos
Marco Verde se alista para debutar | AP Photo/Ariana Cubillos

La transición al profesionalismo no solo ha implicado una preparación física más rigurosa, sino también un entorno mediático distinto: “En el amateur nada más llegábamos y peleábamos y aquí ya entra más fotos y más entrevistas. También la preparación sí cambió, pero pues todo se adaptó para tener una buena pelea”, explicó.

Sobre su relación con Canelo Álvarez, Verde admitió que aún no ha tenido contacto personal con él, pero no lo descarta: “No he tenido la oportunidad de hablar con él, pero próximamente”.

Finalmente, al ser cuestionado sobre su estrategia en el ring, Marco dejó en claro que está dispuesto a todo por salir con la victoria: “Creo que me tengo que adaptar a todo, si me toca morir, morir. Si me toca boxear, boxear, pero mantener mi estilo siempre. Sí lo estudiamos y nos preparamos para eso”.

Te puede interesar: