Los cambios drásticos en la preparación de Canelo para pelear en Arabia: entrenamiento 4:00 a.m., no cena…
El pugilista mexicano tendrá su primera función fuera de México y Estados Unidos, subiendo al ring de madrugada hora local

- William Scull habría tenido problemas en un sparring previo a su pelea con Canelo
- Sin chile no hay pelea: Canelo Álvarez viajará a Arabia Saudita con su dosis de picante
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Canelo Álvarez peleará en un lugar donde nunca lo ha hecho a un horario en el que jamás subió al ring. El debut del mexicano en Arabia Saudita será a las 6:00 a.m. tiempo local, y para ello ha tenido que modificar toda su preparación.
De inicio, Canelo lleva desde mediados de abril en Riyadh, buscando adaptarse a la diferencia de horario, algo que rara vez hacía, ya que en las peleas en Estados Unidos o México, llegaba justo para la semana de la pelea.
“Está difícil. Los primeros días sentía mi cuerpo muy cansado: duermes, pero no descansas. Sí se sentía un poco difícil los entrenamientos, el adaptarme. Hasta hace cuatro días ya me empecé a sentir al 100%”, declaró Saúl en entrevista con Box Azteca.
Canelo decidió hacer este sacrificio y subir al ring a las 6:00 a.m. para que la afición mexicana pudiera ver la pelea a la hora habitual, aunque eso implique cambiar muchas cosas en su preparación, tanto en alimentación como en horarios.
“Me duermo a las 5:00 de la tarde más o menos, me levanto a las 4:00 de la mañana. La comida no es tan complicado. El atún, pescado, la mañana huevos y párale de contar. La cena me la he estado saltando porque me duermo muy temprano“.

Para combatir el jetlag, Canelo fue de inmediato al gimnasio tras un viaje que duró más de un día para llegar a Arabia Saudita, con el objetivo de adaptarse lo más pronto posible.
“Es complicado los primeros días, hice 30 horas en llegar. Llegué a las 2:30 de la mañana, en lo que nos acomodamos en el hotel eran las 6 de la mañana. Nos fuimos a entrenar, hice 10 rounds de sparring. Entrené, llegué, traté de aguantar lo más que pude para dormirme. Así me fui adaptando“.
La pelea ante William Scull será la segunda de Canelo ante un rival cubano. La anterior fue quizá la más difícil de su carrera, ante Erislandy Lara, que algunos consideran que el mexicano perdió, y ahora se mide a un peleador que nunca ha perdido.
“Rival invicto: “Hay que cuidarse de esos, más de esos. Es un estilo muy difícil, los cubanos son siempre de cuidado, muy dedicados también. Siento que los primeros asaltos van a ser complicados y después a hacer mi pelea. Hay que estar atentos a todo”, concluyó Canelo.
Te puede interesar

Boxeo
Logan Paul reta al guardaespaldas de Messi a una pelea sin guantes

Boxeo
Dana White se prepara para un septiembre histórico con Canelo Álvarez y Noche UFC en Guadalajara
