Marco Antonio Barrera desacredita la pelea de Canelo Álvarez vs Terence Crawford

Publicado

Marco Antonio Barrera no cree que Terence Crawford tenga la capacidad de subir tres categorías de golpe para pelear con Canelo Álvarez

Marco Antonio Barrera critica la próxima pelea de Canelo Álvarez | AP
Marco Antonio Barrera critica la próxima pelea de Canelo Álvarez | AP

La leyenda del boxeo mexicano, Marco Antonio Barrera, no cree que Terence Crawford pueda sumar el tonelaje necesario para competir en las 168 libras ante Canelo Álvarez. Las críticas del exboxeador llegaron a unas horas de que su compatriota tenga una pelea ante William Scull en Arabia Saudita. 

El excampeón mundial de tres divisiones diferentes habló acerca de lo que le podría esperar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en caso de recapturar el campeonato indiscutido frente a William Scull, este sábado en Riyadh. Si no pasa nada extraordinario, el mexicano tendría en la mira a Terence Crawford, una pelea que los jeques árabes quieren financiar desde el año pasado. 

“Lo veo muy complicado. Mi opinión personal, porque Crawford tiene que subir tres divisiones de peso, no tuvo una gran actuación contra el último peleador [en agosto de 2024, Israil] Madrimov, en 154 libras. No lució muy bien”, declaró Marco Antonio Barrera en Boxing Scene. 

Canelo Álvarez defendería sus cuatro cinturones (siempre y cuando venza a Scull) ante Terence Crawford en septiembre de este 2025. El problema es que el ex campeón indiscutido de dos categorías tendría que subir, al menos, 14 libras para competir con el pelirrojo de 34 años. Esto genera dudas en la industria del boxeo, pues una categoría de diferencia suele ser complicada y tres parecen casi imposible, sobre todo porque el estadounidense irá por los títulos sin una pelea de adaptación.

Marco Antonio Barrera señaló que la mayoría de aficionados quieren ver una pelea de Canelo Álvarez ante David Benavidez, el nuevo campeón de las 175 libras. El Bandera Roja buscó varios años al mexicano en las 168 libras y al ver que el enfrentamiento no llegaba decidió subir a los semipesados donde viene de derrotar a David Morrell. 

“No tengo una opinión personal [sobre quién debería ser su próximo oponente], pero todas las personas que hacen comentarios quieren verlo pelear contra [David] Benavidez”, sentenció. 

Te puede interesar: