Oleksandr Gvozdyk revela quién pega más fuerte entre Artur Beterbiev y Canelo Álvarez

Publicado

Oleksandr Gvozdyk ya probó los golpes de Canelo Álvarez y Artur Beterbiev, dos próximos integrantes al Salón de la Fama del Boxeo

Artur Beterbiev y Canelo Álvarez | @ABeterbiev y @Canelo
Artur Beterbiev y Canelo Álvarez | @ABeterbiev y @Canelo

Oleksandr Gvozdyk, exrival de Artur Beterbiev y sparring de Canelo Álvarez, ya probó los golpes de dos futuros integrantes al Salón de la Fama del Boxeo, así que el ucraniano fue cuestionado sobre quién de las dos superestrellas pega más duro, una comparación constante entre los aficionados de este deporte debido a que suena casi imposible que haya un enfrentamiento entre el ruso y el mexicano; una pelea que siempre se quedará en el sueño de los fanáticos.

“Me impresionó su potencia (de Canelo Álvarez). Este tipo tiene mucha potencia, y te puedo asegurar que, al mirarlo, parece pequeño. Sí, es musculoso, pero uno piensa que va a entrenar con un tipo pequeño, pero en cuanto suena la campana, sientes su potencia en los puños. Golpea con mucha fuerza. Es muy difícil conectarle un golpe fuerte. Se desliza, mueve la cabeza. Es un peleador muy hábil. Me impresionó. Tienen diferente potencia. Beterbiev tiene una potencia enorme, y Canelo tiene una potencia más explosiva”, declaró Oleksandr Gvozdyk en una charla con Boxing Scene. 

El antiguo contendiente de las 175 libras perdió su invicto ante Artur Beterbiev, el Asesino Ruso, quien había noqueado a todos sus rivales hasta que se encontró con Dmitry Bivol, su compatriota con quien gestó dos peleas para el recuerdo en los semipesados. Ambos boxeadores terminaron con toda la competencia en la división y se espera que firmen una trilogía para el desempate.

Canelo Álvarez y Artur Beterbiev | Imago7, X: @trboxing
Canelo Álvarez y Artur Beterbiev | Imago7, X: @trboxing

Oleksandr Gvozdyk tuvo la oportunidad de regresar en la categoría, justamente, ante la falta de peleadores de oposición, pero se encontró con un David Benavidez que irrumpió con la categoría. El ucraniano perdió por segunda ocasión en su carrera y cuando parecía que su destino sería el retiro, encontró la oportunidad de ser el sparring de Canelo Álvarez. Queda claro que el equipo del mexicano quiso llevar a su campamento de entrenamiento a un hombre que conoce a dos de los tres monstruos de las 175 libras. 

“A Beterbiev le falta aceleración; si se fijan en sus golpes, quizá sean un poco predecibles. Son muy fuertes. Creo que los golpes de Canelo son nítidos. Lo que pasa con Beterbiev es que todos sus golpes son igual de fuertes. Su jab, su gancho de izquierda… si lanza cuatro golpes, esos cuatro golpes son igual de fuertes, porque, repito, esa es su potencia natural. Por otro lado, Canelo es más explosivo. Lanza esos ganchos de izquierda y de derecha que parecen frisbee, pero normalmente es un solo golpe. Y si tuviera que evaluar un solo golpe, creo que el que lanza Canelo es más efectivo”, finalizó. 

Te puede interesar: