¡Cobra revancha! Jaime Munguía se impone a Bruno Surace por decisión unánime y evita otra sorpresa

Publicado

El pugilista mexicano no pudo noquear, pero logró sacarse la espina clavada de cuando perdió ante el francés en diciembre

El boxeador mexicano, Jaime Munguía, logró sacarse la espina que tenía clavada desde el mes de diciembre de 2024, cuando fue noqueado en su natal Tijuana, luego de vencer por decisión unánime la francés Bruno Surace, quien en esta ocasión no sorprendió al becario de Ring Telmex-Telcel, en los 12 asaltos pactados en Riad, Arabia Saudita, consiguiendo una noche redonda para la afición mexicana que se acudió a territorio saudí.

En los primeros instantes de la pelea ambos pugilistas demostraron que estaban estudiando sus movimientos, sin querer regalar un solo espacio para que entrara un puñetazo que pudiese hacer daño. No fue hasta el tercer asalto que el tijuanense demostró el poder que tiene en los puños al conectar un izquierdazo en la zona blanda.

Durante el cuarto round, el becario de Ring Telmex-Telcel cedió un poco de terreno, el cual fue bien aprovechado por Bruno Surace, quien también logró contactar el rostro del mexicano con algunos jabs. El francés también pudo golpear a Munguía un derechazo que le pudo hacer recordar la pelea en Tijuana, cuando cayó noqueado en la lona.

En el sexto y séptimo episodio Jaime Munguía hizo una combinación de golpes que afectó al pugilista europeo, sobre todo en los últimos instantes del séptimo, encerrándolo en una de las esquinas del cuadrilátero. A Surace solo le quedó la opción de tratar de aguantar cada uno de los golpes, donde solo pudo responder con un izquierdazo que no llegó a aterrizar de manera correcta.

Jaime Munguía se redime en Arabia Saudita

Para el siguiente round y en el noveno, Munguía retomó la confianza sobre el ring, al grado de conectar en diversas ocasiones a Bruno, quien comenzó a lucir cansada a estas alturas del pelito, en gran parte por los contactos recibidos en la zona hepática, los cuales lo fueron doblegando poco a poco y que lo obligaron a encerrarse ante las cuerdas.

Ya con el cansancio cada vez más notable, Brunello intentó plantarle cara a Jaime Munguía en los últimos asaltos, solo que el mexicano pudo mantener su guardia en alto, con lo que el Surace se vio frustrado al no poder aterrizar más golpes en el rostro, ya que con los brazos completamente agotados no logró elevar los puñetazos lanzados, con lo que solo golpeó el cuerpo.

Al final, los jueces le dieron la victoria a Jaime Munguía, que con esfuerzo y concentración, uno de tantos becarios estrellas de Ring Telmex-Telcel pudo cobrar revancha. Se impuso en las tarjetas 117-111, 117-111 y 116-112. Si bien no pudo noquear como lo tenía pensado, el nacido en Tijuana, Baja California pudo redimirse en su carrera.

TE PUEDE INTERESAR: