William Scull critica a Canelo Álvarez: “Me ganaron una pelea sin darme golpes”

Publicado

William Scull dio sus primeras declaraciones después de haber perdido su invicto como boxeador profesional y el cinturón de la FIB

William Scull no entiende su derrota ante Canelo Álvarez | Reuters
William Scull no entiende su derrota ante Canelo Álvarez | Reuters

William Scull lanzó una daga sobre la última victoria de Canelo Álvarez por decisión unánime en Arabia Saudita, pues de acuerdo con el cubano, perdió una pelea sin recibir ningún golpe. Las palabras del isleño resonaron en medio de las críticas de los aficionados sobre el desempeño de ambos boxeadores en la unificación de los cinturones de las 168 libras. 

Las estadísticas de CompuBox fueron claras: la función estelar de este fin de semana en territorio árabe nos dejó la pelea de 12 rounds con menos golpes en la historia desde que existen este tipo de registros en este deporte. 

“No (no fue mi plan de pelea). El objetivo fue; me ganaron una pelea sin darme golpes. La verdad que es una pena que el boxeo caiga en eso. Al final es boxeo ‘dale que no te den’, es es boxeo”, declaró William Scull frente a las cámaras de ESPN

El cubano perdió con tarjetas de 115-113, 116-112 y 119-109, pese a que Canelo Álvarez había conectado sólo cinco de 13 golpes lanzados por round. El campeón indiscutido de las 168 libras declaró que su rival no quiso pelear y criticó que sus oponentes suelen ir a sobrevivir; un argumentó sobre la falta de espectáculo en la ANB Arena. 

Canelo Álvarez y William Scull hacen una pelea histórica | Reuters
Canelo Álvarez y William Scull hacen una pelea histórica | Reuters

Este fue el primer enfrentamiento del tapatío en Arabia Saudita después de haber firmado un contrato con cuatro peleas con la entidad petrolera. William Scull quiso implementar un estilo parecido al de Erislandy Lara, una muestra de que el boxeo cubano y elusivo suele ser complicado ante el mexicano. 

La siguiente pelea de Canelo Álvarez será ante Terence Crawford en septiembre dentro del Allegiant Stadium de Paradise, Nevada, cerca de Las Vegas. El intercambio de golpes genera dudas debido a que el estadounidense tendrá que subir dos divisiones, aunque por estilo se espera que también busque la distancia. 

Te puede interesar: