William Scull se defiende de quienes lo llaman “rival fácil” para Canelo Álvarez
William Scull, campeón de la FIB, será el segundo boxeador cubano en el historial del mexicano, Canelo Álvarez

- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¿Quién es el rival de Marco Verde para su debut en Arabia Saudita? ¿Peleador ‘a modo’?
- ¿Quién es William Scull? ¿Canelo Álvarez corre peligro en Arabia Saudita?
William Scull, campeón de la Federación Internacional de Boxeo en las 168 libras, no entiende del todo las críticas que hay en su contra por ser el retador de los tres cinturones que posee Canelo Álvarez y prometió callar algunas bocas este próximo sábado 3 de mayo cuando se suba al ring en Arabia Saudita.
Algunos personajes como Oscar de la Hoya y Juan Manuel Márquez, leyendas de este deporte, han levantado la voz en contra de la elección de Canelo Álvarez de pelear contra un boxeador cubano que apenas registra dos peleas con 12 rounds y que viene de ganar un cinturón de forma polémica ante Vladimir Shishkin en Alemania.
“No me genera nada, lo que sí me molesta es que son boxeadores que vienen de abajo, igual que uno, que vienen de cero, ¿no? Sinceramente, la historia mía como cada peleador ha sido difícil. Yo he estado en cuatro países diferentes ganándole a todo el mundo. Que hoy sea campeón mundial, ellos dicen desconocido, está bien, porque no he tenido el apoyo de la televisión o de una gran promotora. Pero yo lo mío me lo he ganado, yo he peleado solo en Argentina, estuve solo peleando solo con mi entrenador y los mejores boxeadores de Argentina me los echaban para que perdiera y les ganaba, y después vine para Alemania con una promotora muy poco conocida, empecé a crecer y por el camino de la disciplina fui ganando todo. Gané la eliminatoria de título mundial, gané el título mundial y ahora tengo a Canelo, eso quiere decir que William Scull tiene algo ¿no? 23-0 con 9 nocauts, tengo algo de boxeador porque estoy invicto”, declaró el isleño en TUDN.
William Scull mostró su molestia porque piensa que sus críticos también sufrieron de los mismos problemas que él ha tenido que enfrentar para ganarse una oportunidad por el campeonato indiscutido de los pesos supermedianos.

“Sinceramente me duele que unos boxeadores que vengan de la pobreza o de la miseria, o de abajo como yo mismo vengo, hablen y se manifiesten así. Pero bueno, creo que no sé si la personalidad o que tienen algo en contra de Canelo a lo mejor no es en contra mía, pero bueno, respeto su criterio y su forma de ser, es es problema de ellos porque yo sé bien quién soy y lo que he logrado”, sentenció.
El cubano ha señalado su descontento por los comentarios que giran en torno a su trayectoria. En el entrenamiento público que dio en Arabia Saudita previo a su pelea de este fin de semana declaró que no se irá noqueado: “¿Tiene muchos nocauts? Está bien, pero vamos a ver si me puede noquear a mi tan fácil como dice la gente”.
Te puede interesar:

Boxeo
Logan Paul reta al guardaespaldas de Messi a una pelea sin guantes

Boxeo
Dana White se prepara para un septiembre histórico con Canelo Álvarez y Noche UFC en Guadalajara
