William Scull se desdice y reconoce sus errores: “Regalé la pelea con Canelo Álvarez”

Publicado

Canelo Álvarez y William Scull registraron la pelea de 12 rounds con menos golpes en la historia de Compubox

William Scull reconoce sus errores ante Canelo Álvarez | Reuters
William Scull reconoce sus errores ante Canelo Álvarez | Reuters

William Scull perdió el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo de las 168 libras tras haberse quedado corto ante Canelo Álvarez, en su pelea del pasado 3 de mayo en Arabia Saudita. El cubano criticó en su momento que su rival le ganó sin siquiera haberle lanzado golpes, sin embargo ahora con la cabeza más fría reconoció los errores que tuvo en la velada de unificación de los supermedianos. 

El excampeón entiende la decepción de los aficionados del boxeo debido a que se enfrentaron dos estilos que dejaron un combate con apenas 445 golpes durante los 12 rounds pactados. 

“Entiendo que mucha gente está decepcionada y esperaba una pelea más espectacular, especialmente después de pagar por el PPV. Sin embargo, mi objetivo era ganar la pelea, y según las tarjetas de puntuación de 115-113 y 116-112, no lo hice tan mal. Me sentí muy cómodo controlando la distancia, ya que Canelo no pudo cortar el ring. Conecté los golpes más limpios y efectivos durante toda la pelea”, declaró William Scull en una charla con Agon Sports.

Canelo Álvarez y William Scull hacen una pelea histórica | Reuters
Canelo Álvarez y William Scull hacen una pelea histórica | Reuters

El cubano se defendió al final de la contienda al señalar que el boxeo se trata de golpear y que no te lancen golpes. Más tarde indicó que su rival ni siquiera lo conectó, en una alusión a las tarjetas que dieron los jueces este fin de semana pasado. Sin embargo, ahora el isleño reconoció que perdió por su falta de contundencia. 

“Lancé el doble de golpes que Canelo y algunos expertos incluso me tenían adelante en las tarjetas. Ahora me doy cuenta de que debí haberlo hecho ver aún más decisivo. Lo que más me duele es saber que regalé esta pelea. Todos deben tener en cuenta que no me regalaron ni un solo round, aunque estaba enfrentando a la cara del boxeo en Arabia Saudita”, finalizó. 

Te puede interesar: