Acusaciones cruzadas entre Malacateco y Antigua tras los incidentes al término del juego: ¿quiénes son los culpables?

Publicado
Incidentes entre jugadores de Antigua y aficionados de Toros. (Captura)
Incidentes entre jugadores de Antigua y aficionados de Toros. (Captura)

Al término del partido entre Malacateco y Antigua, válido por la jornada 17 del Torneo Clausura 2025 de Guatemala, se produjeron una serie de graves incidentes que tuvieron como protagonistas a jugadores del elenco visitante y a aficionados del elenco local. Por estas horas las autoridades de la Liga Nacional investigan por medio de cámaras de seguridad lo ocurrido para dar con los responsables y así aplicar los castigos pertinentes.

Los lamentables hechos se produjeron cuando el plantel de Antigua disponía a irse del estadio tras el tenso empate 1 a 1 que dejó los ánimos algo caldeados. Tal y como demuestran algunos videos de seguridad, se observa como el autobus que transportaba a los jugadores frenó de repente y algunos jugadores se bajaron para insultar y enfrentar a los aficionados de los ‘toros’ que estaban cercanos, ya que estaban recibiendo piedrazos.

En esa suerte de tumulto algunos jugadores llegaron a trenzarse a golpes con aficionados, en una secuencia poco clara pero llena de testigos que confirman lo ocurrido. Ante esos escenarios, tanto la dirigencia de Antigua como la de Malacateco lanzaron comunicados para dar claridad y postura a lo ocurrido.

Por el lado de los coloniales, el mensaje fue algo justificatorio: “Los hechos acontecidos en las afueras del estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos, se debieron pura y exclusivamente a una defensa, respondiendo a la agresión directa y física provocada por una lluvia de piedras“. De esa manera dieron marco a los motivos por los que algunos jugadores resolvieron reaccionar ante las agresiones.

En tanto, Malacateco repudió la actitud de los jugadores calificando de “lamentable” el comportamiento de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico que descendieron del bus a confrontar a sus aficionados. Además, aclaran que sus aficionados nunca impidieron que el bus circulase, y los exonera de cualquier provocación.

Sin lugar a dudas que la opinión pública cayó pesada sobre Malacateco, ya que es verdad que algunos aficionados estaban agrediendo el bus y en ningún caso se puede avalar la violencia. Así como la dirigencia ‘colonial’ justificando el reaccionar. Es por eso que las autoridades tomarán cartas en el asunto y es posible se vengan sanciones importantes.

Te puede interesar