Hernán Medford se alarma: las disculpas públicas que ofreció por una denuncia

Publicado

La Liga Nacional de Guatemala arremetió contra Hernán Medford y el entrenador de Deportivo Marquense sorprendió con su resolución.

Hernán Medford se fue al descenso con Marquense | Captura Facebook Marquense
Hernán Medford se fue al descenso con Marquense | Captura Facebook Marquense

Hernán Medford, actual entrenador del Deportivo Marquense, rompió el silencio en medio de la tormenta que sacude al club y que podría afectar su futuro profesional en el fútbol guatemalteco. El estratega costarricense ofreció disculpas públicas luego de ser denunciado por la Liga Nacional por presuntas declaraciones ofensivas hacia las autoridades del balompié nacional, tras la pérdida de puntos en el caso del futbolista Ramiro Rocca.

La controversia estalló luego del partido ante Municipal, cuando Medford expresó su descontento por la decisión del Órgano Disciplinario de quitarle tres puntos a Marquense por alineación indebida de Rocca. El propio técnico había calificado como insólita la situación de su equipo, que descendió a Primera División pero a la vez clasificó a los cuartos de final del Torneo Clausura 2025. Las declaraciones generaron una denuncia formal en su contra por parte de la Liga Nacional, bajo la figura de “agravio público”.

Ante este escenario, el “Pelícano” decidió dar un paso atrás. En un video en las redes sociales del club, leyó un comunicado en el que se disculpó públicamente con la Liga Nacional y la Federación de Fútbol de Guatemala, aclarando que nunca tuvo intención de atacar personalmente a ninguna figura ni de emitir comentarios injuriosos. También subrayó que no ha iniciado acciones legales por el caso Rocca porque eso corresponde únicamente a la dirigencia del club.

“Ofrezco disculpas públicas si en algún momento consideraron que hice un señalamiento en contra de sus integrantes, pues nunca me referí a alguna persona en específico”, afirmó Medford, en tono mesurado. “Agradezco la oportunidad que me han dado de desempeñarme en este hermoso país como técnico”, agregó el entrenador del Marquense.

La Liga Nacional había adelantado que Medford podría enfrentar una multa de hasta 100 mil quetzales y una suspensión de hasta dos años de toda actividad relacionada con el fútbol federado, según el Reglamento Disciplinario vigente. Sin embargo, la actitud conciliadora del entrenador podría ser clave en la resolución del proceso. Por ahora, el futuro de Medford y el de Marquense siguen siendo inciertos. Mientras el equipo pelea en los cuartos de final del Clausura 2025, el técnico espera que puede suceder con el caso Ramiro Rocca.

Te puede interesar –