La insólita medida que tomó la Fedefut contra Marquense: ¿por qué le prohíben jugar de noche?

Publicado

Deportivo Marquense no podrá jugar como local en horario nocturno para evitar que la niebla de manifieste e interrumpa los partidos.

Marquense no podrá jugar de noche. (Marquense Facebok Oficial)
Marquense no podrá jugar de noche. (Marquense Facebok Oficial)

Promediando la primera parte del juego entre Deportivo Marquense y Xelajú Mario Camposeco por la jornada 21 del Torneo Clausura 2025, en el estadio Marquesa de la Ensenada cayó una niebla que obligó a interrumpir las acciones producto de la poca visibilidad y por ende el juego estuvo a punto de suspenderse, de hecho se llegó a tomar esa decisión dado que duró bastante pero finalmente se retomó.

Cerca de una hora de espera tuvieron jugadores, técnicos, afición y todos los actores del juego. El caso fue que se ante este escenario y producto de que alguna vez la niebla generó problemas en partidos jugados ahí, la Fedefut decidió que el Marquense no podrá volver a jugar de noche hasta nuevo aviso, para evitar que la neblina se apodere del espectáculo en una medida extraña ya que para el caso, a los Leones solo le resta un juego en este Clausura 2025.

Por esa razón, el partido entre Marquense y Malacateco válido por la última jornada del torneo se jugará en el horario vespertino de las 15.00 hs. Cabe destacar que los Leones venían haciéndolo siempre en horario nocturno, de hecho ocho de sus juegos en casa fueron en dicho tramo por lo que será ‘extraño’ ver al estadio a plena luz.

Jornadas atrás, el partido entre Marquense y Comunicaciones debió ser directamente suspendido y se pasó para el día siguiente por la mañana. La niebla fue más densa de lo esperado y por ende el juego se aplazó para el otro día generando las lógicas molestias propias de la logística. Por esa causa las autoridades decidieron que no más juegos por la noche que es cuando la neblina suele manifestarse.

En cualquier caso, al Marquense le queda un solo juego como local en esta fase regular, y está séptimo en la tabla de posiciones con 23 puntos. En la eventualidad de finalmente clasificarse a los cuartos de final, ya se sabe entonces que no podrá jugar en horario nocturno.

A los de Hernán Medford, que necesitan un milagro para no descender, les queda visitar entre semana a Deportivo Municipal, y deberán ganar para llegar con chances a la última fecha contra Malacateco de permanecer en la máxima categoría. Cabe destacar que en caso de descender y clasificar a los cuartos de final, podrá pelear el título.

Te puede interesar