La sorprendente decisión de Hernán Medford sobre su futuro en Deportivo Marquense
Marquense quedó eliminado en semifinales y Hernán Medford hablo de su futuro como entrenador en la institución.

- Antigua GFC vs Municipal: día y hora oficiales de la gran final del Clausura 2025 en Guatemala
- Municipal impone su jerarquía y avanza a la final del Clausura 2025
- Municipal vs Marquense: así se vivió la semifinal del Clausura 2025 Liga Nacional de Guatemala
El Deportivo Marquense cerró su participación en el Torneo Clausura 2025 con la frente en alto, luego de una campaña que, si bien terminó con la amarga noticia del descenso, también dejó momentos épicos como la eliminación de Comunicaciones en cuartos de final. El último obstáculo fue Municipal, que le puso fin al sueño de los Leones del Occidente con un triunfo por 1-0 en el Estadio El Trébol y un global de 2-1 que los clasificó a la gran final.
El equipo dirigido por Hernán Medford no se guardó nada y salió a pelear de igual a igual en cada compromiso. Aunque los resultados no fueron suficientes para mantenerse en la máxima categoría, el técnico costarricense valoró positivamente el rendimiento mostrado por su plantilla: “A nadie le gusta perder y no hay excusas, pero cuando se pierde de esta forma, jugando de tú a tú y con méritos llegando a semifinales, se puede estar tranquilo”, expresó Medford tras la eliminación.
En medio de un escenario adverso por el descenso deportivo, Hernán Medford sorprendió al expresar su deseo de continuar en el banquillo de Marquense. Para el técnico, el trabajo realizado durante el Clausura 2025 fue motivo suficiente para pensar en dar continuidad a un proceso que, pese a la pérdida de categoría, ilusionó a una afición que volvió a soñar.
Medford quiere seguir al frente del barco
“Fue un trabajo muy bueno del cuerpo técnico y de junta directiva. Siempre he dicho que este es un buen equipo. Hicimos un grupo de trabajo muy bueno, que nos llevó a una semifinal; y sí, me gustaría quedarme porque considero que las cosas se hicieron bien. Siempre queda la espinita para el otro torneo, y casi seguro, me quede por acá”, aseguró el estratega costarricense.
Bajo el mando de Medford, Marquense dio un giro radical en comparación al Apertura 2024, donde su desempeño fue pobre. El Clausura 2025 mostró una versión mucho más competitiva, valiente y con identidad futbolística. Sin embargo, la tabla acumulada sentenció al equipo, que terminó perdiendo la categoría por el retiro de tres puntos a raíz de la alineación indebida de Ramiro Rocca en la primera jornada del torneo.
Aun así, el club sigue peleando fuera de la cancha. Si prospera la apelación para recuperar los tres puntos en instancias superiores (incluso internacionales como el TAS), la historia podría reescribirse: Marquense se salvaría y Xinabajul caería al descenso. Ese escenario mantiene con vida la esperanza de seguir en la Liga Nacional sin tener que pasar por la Primera División.
La continuidad de Hernán Medford parece estar atada tanto al proceso deportivo como al administrativo. Si bien su voluntad es quedarse, lo cierto es que el club deberá resolver su situación legal antes de planificar con claridad su futuro inmediato. Lo que es indiscutible es que el “Pelícano” logró devolverle competitividad a un equipo que parecía condenado desde el inicio.
Te puede interesar –

Fútbol Centroamérica
El futuro de Leo Moreira, lejos de Puntarenas FC: el rival que se quedaría con el portero

Fútbol Centroamérica
Guatemala empieza su camino hacia el Mundial 2026: Luis Fernando Tena y un mes clave
