Un rumor que preocupa y toma fuerza: jugadores de Marquense involucrados en arreglo de partidos

Publicado

Ortiz y Rodas son los dos jugadores que habrían estado involucrados en arreglo de partidos, motivo por el que Marquense los separó.

Marquense pasa un mal momento. (Marquense Facebook Oficial)
Marquense pasa un mal momento. (Marquense Facebook Oficial)

Si algo le faltaba al Deportivo Marquense para cerrar un torneo Clausura 2025 para el olvido, era ser novedad porque dos de sus jugadores que recientemente fueron separados del plantel, habrían estado involucrados en arreglo de partidos y por ende la institución decidió rescindirles el respectivo vínculo al advertir la posible implicancia.

De acuerdo con información de ‘guatefutbol’ tanto el delantero Jorge Ortíz como el defensa Iker Rodas, que fueron sorpresivamente expulsados de Marquense, habrían sido acusados de arreglos de partidos y por ende la dirigencia los dejó de lado. Ante este escenario ambos futbolistas salieron a realizar sus descargos a la prensa local y como era de esperarse, negaron ser parte de una red de apuestas y arreglos de partidos.

De hecho, Rodas llegó a decir que la dirigencia lo dejó fuera de por bajo rendimiento, algo curioso ya que el defensor, hasta que se resolvió echarlo, había jugado ocho partidos en fila y si bien no era siempre titular, ingresaba y era muy tenido en cuenta por Hernán Medford, el técnico. Mismo caso para Ortíz, que aportó dos goles en 16 partidos jugados.

Tanto Rodas como Ortiz eran futbolistas tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, con participación directa. Esa realidad se contrapone con jugadores que de repente son cesados por bajo rendimiento ya que venían jugando y no era que estaban en la banca, por eso cuando se salió a buscar explicaciones, en los pasillos del fútbol guatemalteco empezó a circular la versión de que estaban involucrados en algo extraño…

El caso es que hasta el momento no se han dado a conocer por parte de nadie argumentos que demuestren que Rodas y Ortiz estuvieron participando en el arreglo de partidos. Sin embargo, el rumor toma fuerza principalmente por el hecho de que es extraño separar a dos jugadores de un día para otro que venían siendo tenidos en la consideración, y más cuando el equipo necesita variantes producto de la delicada situación en la que está.

En todo este escenario es que Marquense se juega la permanencia en la máxima categoría este 23 de abril visitando a Municipal. De no conseguir una victoria frente al mejor equipo de la fase regular, descenderá en forma automática. Incluso ganando, también podría perder la categoría si los de arriba suman. Presente y futuro poco alentador para Medford y compañía.

Te puede interesar