Xelajú no afloja y ‘le roba’ una figura a Malacateco

Publicado

El equipo de Xelajú está muy cerca de cerrar a una figura de Malatcaeco: el defensor experimentado Raúl Calderón.

Malacateco verá ir a una figura. (Facebook Oficial Malacateco)
Malacateco verá ir a una figura. (Facebook Oficial Malacateco)

Mientras se define la fase final del Torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Guatemala, Xelajú MC, que para sorpresa de muchos quedó eliminado en la fase regular, trabaja fuerte en el mercado de pases a fines de armar un plantel competitivo de cara al Apertura. Luego de ser noticia en las últimas horas por haber consumado uno de los fichajes más fuertes del mercado, los super chivos vuelven a las portadas locales por tener casi cerrado a uno de los valores más fuertes de Malacateco.

Si bien es oficial, es posible que en los próximos días se conozca que Raúl Calderón, figura de los ‘toros’ de Malacateco, será jugador de Xelajú en el Torneo Apertura 2025. El rumor de su posible arribo tomó fuerza luego de que para sorpresa de muchos, el defensor y capitán del equipo anunciara en sus redes sociales que deja el club, días después de la eliminación del equipo de los cuartos de final del Clausura a manos de Cobán Imperial.

Luego de que Calderón anunciara que dejaba el equipo, muy rápidamente la prensa local y algunos medios partidarios empezaron a filtrar que Calderón dejaba el equipo porque tenía una oferta de Xelajú para reforzar la defensa. Es por eso que muy posiblemente el experimentado defensor central de 32 años, que impecable actuación durante todo el torneo.

De concretarse la llegada de Calderón, se uniría a Steven Cárdenas, flamante refuerzo del equipo que viene del fútbol de Costa Rica, más precisamente del Sporting San José, como así también a Carlos Mejía, quien estuvo sin jugar en el pasado torneo con Comunicaciones. La Llegada de Cárdenas al equipo es sin dudas una gran apuesta para el equipo.

Xelajú sufrió mucho la ausencia de un goleador. Cabe recordar que en el inicio del Clausura, Raí Villa sufrió una lesión y por ende se perdió todo el desarrollo del campeonato sin nadie que pudiera aportar esa cuota goleadora que por ejemplo consiguiera jugando el Apertura pasado en el que despachó con nueve tantos.

Los números hablan por sí solos. Xelajú ha sido uno de los más irregulares de la competencia, nada que ver con el equipo que jugó el pasado torneo. Cinco victorias, seis empates y ocho derrotas conforman un torneo para el olvido de un equipo que había sido llamado a ser el tercero en discordia detrás de Comunicaciones y Municipal, pero al que evidentemente le quedó algo grande el mote.

Te puede interesar