El Real Cartagena, en crisis con Sebastián Viera: hinchas invaden y piden su salida

Publicado

En plena derrota del Real Cartagena, hinchas invadieron el campo del Estadio Jaime Morón para increpar a los jugadores.

Sebastián Viera
Sebastián Viera, DT de Real Cartagena (Vizzor Image)

No es fácil el panorama del Real Cartagena. Por cuenta de los malos resultados y la irregularidad de las últimas fechas, el futuro de Sebastián Viera se ve en puntos suspensivos. La primera experiencia del uruguayo, como estratega, no resulta ser la más fructífera por la pérdida del ascenso el año pasado y el enojo de la hinchada.

El ‘Heroico’ venía confeccionando nóminas interesantes para ser un equipo de la Segunda División. Futbolistas como Wilfrido de la Rosa, Juan José Ramírez Cristian Marrugo, Juan David Rodríguez y el propio Arley Rodríguez, recién litigante con el Pereira en Copa Libertadores, daban cierto aire de esperanza para lograr ese esquivo boleto a la Liga BetPlay. Viera fue ratificado en su cargo tras la controversia por exigir repechaje al ascenso, el cual no fue concedido.

Pese a que todavía está en zona de clasificación a las semifinales, las formas preocupan al hincha del Real Cartagena. Sus últimos resultados no son buenos, pues el elenco ‘Auriverde’ tan solo pudo obtener una victoria en sus últimas seis presentaciones. Las dos recientes tuvieron saldo de derrota como local: 1-3 vs Patriotas y 2-3 vs Jaguares de Córdoba.

Este domingo, en el duelo ante su similar de la Costa Caribe, fue “la tapa” para la afición. El equipo de Viera lo ganaba 2-1 hasta el epílogo del compromiso. De repente, Damir Ceter y Juan Herrera ocasionaron un vendaval. Fueron dos goles en un par de minutos, que desmoronaron al equipo y provocaron una furiosa reacción de la hinchada.

Desde la tribuna de la barra popular, varios hinchas se metieron al campo de juego para increpar a los jugadores. El partido lógicamente se tuvo que detener por el caos generado en el Estadio Jaime Morón. En las tribunas, justamente los ánimos estaban caldeados con reproches a Viera, su grupo de jugadores y algunos que no hicieron presencia en la convocatoria.

Frente a las palabras de Sebastián Viera, después del compromiso, manifestó que si la dirigencia considera que es el problema, tomará la decisión de dejar el cargo. “Nosotros trabajamos para que las cosas salgan bien. Hacemos un trabajo honrado, pero si las personas que están al lado piensan que somos el problema, ponemos el cargo a disposición”, aseveró.

Por ahora, el Real Cartagena está instalado en la séptima posición del Torneo, ostentando 17 puntos, a diez de la cima ocupada por Patriotas de Boyacá. El próximo reto será el miércoles 30 de abril, frente a Atlético Huila de local, a las 7:00 p.m. (hora COL).

Te puede interesar: