¡Al último segundo! Boyacá Chicó vence a Envigado en un duelo clave por la permanencia
Con un gol al último minuto, Boyacá Chicó venció a Envigado en un duelo más que importante por la permanencia en la primera división.

- Datos y estadísticas Boyacá Chicó vs Envigado
- Carlos Darwin Quintero, el ‘Científico del Gol’: ya son 230 ‘pócimas’ como profesional
- Atlético Nacional: ¿la mejor cantera del FPC?
Culminó la jornada número 17 de la Liga BetPlay Dimayor 2025-I. El último partido de esta fecha le correspondió a Boyacá Chicó, recibiendo en su casa, el Estadio La Independencia de Tunja, a Envigado. Dos equipos que luchan por quedar mucho mejor parados en la tabla de posiciones y tener un poco más de margen de error en el segundo semestre para salvar la categoría. Con un gol al último minuto, los boyacenses hicieron valer su localía y se llevaron los tres puntos.
Un partido que tuvo muy poco para destacar. El primer tiempo pasó sin pena ni gloria y ni una sola opción de gol dejó para ninguno de los dos equipos. No obstante, el Boyacá Chicó intentó sorprender en los primero minutos con unas líneas bien altas y tratando de asediar un poco al Envigado.
Intenciones que duraron muy poco, pero que van mostrando lo que el nuevo director técnico, Flabio Torres, pretende hacer. Ahora, Envigado que viene en un alza importante tanto de resultados como de rendimiento, necesitaba ganar en Tunja para tener un ligero colchón de puntos de cara a un rival directo por la permanencia como el equipo ‘Ajedrezado’.
Boyacá Chicó le gana, en la última jugada, a Envigado
La segunda mitad, daba la esperanza de que podía traer goles consigo. Sin embargo, tanto el Boyacá Chicó como Envigado, hicieron muy poco de cara a buscar el arco contrario. Uno que otro rebote, le daba a alguno de los protagonistas la opción de rematar de larga distancia, pero nunca fue con dirección de arco y mucho menos con dirección de gol.
A falta de 15 minutos, surgió la única polémica del partido donde se pudo haber derribado el cero en el marcador. No obstante, increíblemente, el VAR se tomo algo más de 10 minutos para decretar un fuera de lugar. Así entonces, Envigado se casó con el empate y los boyacenses tampoco vieron con malos ojos el punto.
El partido se consumía con largos envíos por parte y parte, pero que a fin de cuentas, nunca hicieron peligro en el arco rival. Pero en el fútbol y en la vida, la esperanza es lo último que se pierde y en uno de esos tantos lanzamientos al área el balón pegó en la mano de Julián Palacios y el árbitro central sancionó pena máximo y Frank Lozano lo cambió por gol.
Te puede interesar:

Liga BetPlay
Posibles alineaciones del Deportivo Pereira vs Deportivo Pasto por la Liga BetPlay 2025-I

Liga BetPlay
Jhon Jairo Bodmer no es más el técnico de La Equidad
