América vacuna a un pálido Deportivo Cali: las claves del triunfo Escarlata en el Clásico Vallecaucano

Publicado

Los del ‘Polilla’ Da Silva fueron muy superiores en El Pascual Guerrero

Holgado abrió la cuenta con un golazo. Vizzor
Holgado abrió la cuenta con un golazo. Vizzor

En un partido vibrante, América se quedó con el Clásico después de derrotar 2-0 al Deportivo Cali en El Pascual Guerrero. Los goles del encuentro fueron cortesía de Rodrigo Holgado y Eysner Mena. Los de Alfredo Arias salieron del grupo de los ocho. Los de ‘Polilla’ quedaron a un punto del líder con 29 unidades.

Era un duelo importante para ambos. América quería quitarse la mala racha de no haber ganado en los últimos seis encuentros con su gente y ante el rival de toda la vida. El Cali necesitaba ganar para acercarse a los primeros lugares de la tabla y no salir del grupo de los ocho. Acá, las claves del contundente triunfo Escarlata en otra edición del Clásico del Valle del Cauca.

Holgado picante y goleador

El delantero argentino tuvo un buen primer tiempo, fue un dolor de cabeza para la defensa del Cali pero no le llegó el balón cuando pisó el área. Tuvo un trabajo silencioso. En la segunda mitad iba a tener su premio. Le llegó la pelota, inventó un jugada y marcó. Eso derrumbó al cuadro Verdolaga que fue a defenderse al Pascual Guerrero. No tuvo ideas de mitad de cancha para adelante. En palabras de boxeo, el tanto de Rodrigo Holgado los mandó a la lona.

Juanfer Quintero, luz y faro

El zurdo es el jugador distinto del fútbol colombiano. Ante el Cali, en el Clásico, tuvo una actuación brillante. Fue el que más intento en la primera mitad donde casi marca un golazo y tiró varios lujos. Para el complemento estuvo activo, no se le notó el cansancio del duelo ante Huracán entre semana. Estuvo cerca de anotar un gol ‘Maradoniano’. Se cansó se intentarlo para darle una alegría a los presentes en El Pascual Guerrero. Brilló.

Una aduana llamada Éder Álvarez Balanta

Para nadie es un secreto que cuando Éder Álvarez Balanta está bien físicamente, es un jugador muy importante para el América de Cali. No tiene lujos y brillo, pero es la aduana en la mitad de la cancha. Jugó amonestado gran parte del encuentro y no lo sintió. Además de recuperar el balón; siempre que lo tuvo en los pies lo pasó muy bien a sus compañeros. No dejó de correr un solo minuto. Es clave en el esquema del Polilla.

Otra de las figuras de la cancha. Vizzor
Otra de las figuras de la cancha. Vizzor

Hacerle un altar a Alejandro Rodríguez

Cali fue a especular al Pascual Guerrero. Jamás buscó la posibilidad de abrir el marcador; no quiso atacar. La única opción clara fue por un tiro libre de Jarlan Barrera. De no haber sido por Alejandro Rodríguez, el Clásico pudo haber terminado en goleada a favor del América. Fue el mejor de su equipo, lejos del pobre nivel que mostraron todos sus compañeros y su entrenador.

Te puede interesar