Atlético Nacional sigue viendo humo blanco: las claves de la victoria ante Llaneros

Publicado

El cuadro antioqueño se trepa a la punta del campeonato y pone su mirada en la Copa Libertadores.

Andrés Sarmiento anota el segundo gol de Nacional ante Llaneros. | VizzorImage

¡Habemus lideratus! Tal parece que el Atanasio Girardot es un calvario para cualquier equipo que visite a Atlético Nacional. Sea en la Copa Libertadores o en la Liga BetPlay. Lo cierto es que el conjunto antioqueño ha hecho de un fortín su hogar, y este domingo ha superado a Llaneros, lo que le permite treparse a la cima del campeonato, decir presente oficialmente en los cuadrangulares y poner su mirada nuevamente en el ámbito internacional, en donde a mitad de semana se jugará una ‘final’ ante Bahía.

Andrés Sarmiento, el hombre gol

Goles son amores. Y ni qué decir por duplicado. El que lo entendió a la perfección fue Andrés Sarmiento, que supo aprovechar su oportunidad para castigar a Llaneros. Primero, luego un pase preciso de Alfredo Morelos; y posteriormente tras una hermosa y exquisita jugada colectiva de Atlético Nacional, que ratifica que tiene una mordida de tiburón en el Atanasio.

Llaneros se cansó de perdonar

Dos tiempos, dos caras. Puede que Llaneros sea aún ingenuo para muchos en la Liga, sobre todo, en la definición. Y ante Nacional sumó un nuevo capítulo a su álbum. El tempranero gol de Michael Rangel en la parte complementaria hacía soñar con un punto dorado, sin embargo, al elenco visitante le ganó el miedo y nunca más pudo batir a Luis Marquínez.

Nacional, un local de temer

La data no miente. Puede que como visitante luzca gelatinoso, pero como local es un tornado duro de frenar. Bajo la dirección técnica de Javier Gandolfi, Atlético Nacional completó 12 partidos, de los cuales en diez salió con los tres puntos. Además, anotó 30 goles y tan sólo encajó ocho. Una máquina trituradora y que espera seguir ratificando eso en la Copa Libertadores.

Te puede interesar