Avilés Hurtado pide pista para volver al fútbol colombiano: “Siempre está la posibilidad”

Publicado

El experimentado delantero, que milita en Juárez de México, finalizará contrato en junio y evalúa opciones para seguir en el ruedo.

En el FC Juárez se sienten perjudicados tras la lesión de Avilés Hurtado: “Esta institución merece respeto”
Avilés Hurtado | Imago7

El fútbol colombiano llamó la atención últimamente por repatriar diversos jugadores. Algunos vienen de una impecable carrera en otras ligas del exterior, como la de México, en donde la influencia cafetera no se puede negar. Es posible que, de cara a los próximos movimientos en el mercado de pases a mitad de año, puedan efectuarse varios ‘bombazos’ para imprimir más experiencia al nivel del campeonato.

Así podría pasar con Avilés Hurtado. El ariete de 38 años, con rica experiencia fuera de casa, espera volver pronto al radar del fútbol colombiano y vestir una de las casacas más poderosas, por ejemplo, la de Atlético Nacional. Por ahora, el delantero de Juárez viene de sumar ocho apariciones a servicio del club este año, recordando que volvió a actividad en febrero tras padecer una compleja lesión.

Avilés Hurtado, con ganas de volver al FPC

En diálogo con Win Sports, el experimentado futbolista con pasado en Selección Colombia afirmó que le gustaría retornar al FPC. Puntualmente piensa en el ‘Verdolaga’, ya que allí mostró su mejor versión para recalar fuera de casa en la Liga MX, jugando con clubes como Pachuca, Chiapas, Monterrey y Tijuana. Esta elección iría por encima del América de Cali, que lo tuvo previamente a su fichaje en Nacional.

“No he tenido acercamiento, pero siempre está la posibilidad de uno querer regresar donde fui feliz. Nacional es un punto clave para lograr lo que he logrado, me dio la oportunidad de venir a México y he representado a Colombia de la mejor manera. No quiero afanar las cosas”, indicó de entrada.

Eso sí, Hurtado dejó saber que terminará contrato para disponer como agente libre, pensando en nuevos retos para su carrera. Por eso entró en colación el deseo de volver a Atlético Nacional, actual litigante en la Copa Libertadores y que no tiene el camino tan fácil para llegar a la ronda de octavos.

“Todo se da a su debido tiempo. Si hay posibilidad, estaría encantado justo ahora que quedo libre. Hay que seguir trabajando y estaría muy contento. Quiero terminar de la mejor manera acá, que peleamos la fase final y hacerlo con muchas ganas”, complementó.

El delantero termina en junio de este año, por lo que actualmente puede negociar con otros equipos. “América es otro equipo al que le tengo mucho cariño y me dio la oportunidad de estar en Primera División, pero no me gusta forzar las cosas”, concluyó.

Te puede interesar: