Barra de Unión Magdalena rompe el silencio tras la invasión de campo en el Sierra Nevada ante Once Caldas
La Garra Samaria Norte, barra popular de Unión Magdalena, alzó la voz luego del grave hecho ocurrido este domingo.

- Las controversias arbitrales que dejó la fecha 17 de la Liga BetPlay: ¿errores graves?
- El FPC se juega sus cartas en la Libertadores y Sudamericana
- ¡Al último segundo! Boyacá Chicó vence a Envigado en un duelo clave por la permanencia
Un hecho lamentable se presentó en el desarrollo de la fecha 17. En medio de la derrota por 0-1 para Unión Magdalena ante Once Caldas, con la anotación de Dayro Moreno, un sector de la hinchada del ‘Ciclón Bananero’ no aguantó más y protagonizó una invasión de campo en son de protesta. La actual campaña, en la que está colero y sin poder sumar su primera victoria en el campeonato, llevó a la desesperada y furiosa acción de varios simpatizantes en el campo de juego.
La situación pasó a mayores. El técnico Hernán Darío Herrera fue golpeado por uno de ellos, además de que el encuentro se tuvo que suspender y, lo más seguro, gane por el escritorio el ‘Blanco Blanco’ con un 0-3 que lo deja a medio paso de cuadrangulares. Eso sí, la situación no dejó de ser vergonzosa y reprochable.
Al respecto, la barra de ‘Garra Samaria Norte’, que sigue al Unión Magdalena, emitió un comunicado en el que pidió disculpas a Herrera por la agresión y se cortó de raíz algunos rumores. Según varios medios, como lo indicó el pronunciamiento oficial, la invasión tenía que ver con un presunto robo de trapos. Ellos manifestaron que fue “protesta” únicamente por la actualidad del equipo.
El pronunciamiento de la barra de Unión Magdalena
“Queremos desmentir a los medios de comunicación que afirman que lo acontecido se produjo por enfrentamiento y robo de banderas de la barra oficial del club Once Caldas, Holocausto Norte, a nuestra organización. Rechazamos a todos los medios amarillistas que por tener contenido de primera mano, no hacen una investigación (…) De antemano le pedimos disculpas al club Once Caldas, jugadores, aficionados y especialmente al DT Hernán Darío Herrera por lo sucedido”, indicó de entrada el mensaje.
“A nuestra afición les pedimos disculpas y también comprensión, les aseguramos que no fue algo premeditado sino que fue algo que sucedió en un momento de euforia y descontento por lo que en el partido antecedía. No es justo que sigan destruyendo el deporte en Santa Marta por beneficio de unos pocos. Unión Magdalena es el pueblo y del pueblo”, concluyó.

Es muy posible que la plaza sea sancionada sin público por varios partidos, además de que el club reciba una fuerte multa económica. Todo está en manos del Comité Disciplinario de la Dimayor y su veredicto al respecto, que saldrá a la luz en las próximas resoluciones.
Te puede interesar:

Liga BetPlay
Posibles alineaciones del Deportivo Pereira vs Deportivo Pasto por la Liga BetPlay 2025-I

Liga BetPlay
Jhon Jairo Bodmer no es más el técnico de La Equidad
