Boyacá Chicó denuncia amenazas a jugadores tras negarse a amañar el partido contra Santa Fe
A través de una carta a la opinión pública, Boyacá Chicó hizo la grave denuncia sobre amenazas de muerte e intentos para arreglar el cotejo.

- América de Cali, feliz por el regreso de Duván Vergara
- ¿Los mejores arqueros del FPC? Tres porteros superan los 500 minutos de imbatibilidad
- ¿Juanfer Quintero tenía razón? Revelan serias deudas a la plantilla del Deportivo Cali
Cerrando la fecha 16 de la Liga BetPlay, Boyacá Chicó dio a conocer una grave denuncia a la opinión pública. El ‘Ajedrezado’, que venía de rescatar un punto del Campín ante Independiente Santa Fe, denunció que personas externas al club intimidaron a jugadores con el objetivo de arreglar un partido, precisamente, ese último que disputaron el fin de semana. Esos tres futbolistas, sin revelar sus nombres, fueron apartados del plantel dirigido por Flabio Torres.
Así lo informó el equipo a través de sus canales oficiales. Según deja saber el club, las amenazas de muerte han venido desde hace cuatro días. Esto se originó después de que un jugador les informara que desde un número telefónico fueron contactados para “ofrecerles el resultado del partido jugado el fin de semana pasado”.
“Este acto delictivo, además de poner en riesgo la vida e integridad de nuestros deportistas, constituye un atentado directo contra la pureza del deporte y la credibilidad de nuestro campeonato profesional. El presunto número telefónico No. 3159360079 se encuentra plenamente identificado y a disposición de la Fiscalía General de la Nación y la Dimayor”, rezó el comunicado.
El ‘Ajedrezado’ dejó claro que la información tuvo que divulgarse, con fines de evitar malinterpretaciones sobre presiones a jugadores o árbitros, tiempo después del cotejo en territorio capitalino.
“El Boyacá Chicó pone en conocimiento de las autoridades competentes estos hechos y exige una investigación urgente, profunda y transparente para identificar a los responsables y garantizar la seguridad de nuestros jugadores. No toleraremos amenazas, ni permitiremos que intereses oscuros vulneren el espíritu del deporte limpio que defendemos”, complementó.
La carta pública del equipo, por supuesto, desató controversia entre los actores del fútbol. De igual modo, Chicó tendrá que enfocar energías para el próximo reto, por la fecha 17 de la Liga, frente a Envigado el lunes 5 de mayo en La Independencia de Tunja.

Te puede interesar:

Liga BetPlay
Posibles alineaciones del Deportivo Pereira vs Deportivo Pasto por la Liga BetPlay 2025-I

Liga BetPlay
Jhon Jairo Bodmer no es más el técnico de La Equidad
