Deportes Tolima se autoderrota contra Envigado… ¡con dos goles en propia puerta!

Publicado

Marlon Torres y Fabián Mosquera pusieron los ‘bloopers’ de la tarde que dejan en gran desazón en el cuadro Pijao.

Partido entre Envigado y Deportes Tolima. - Vizzor Image.
Partido entre Envigado y Deportes Tolima. – Vizzor Image.

En lo que ya se puede considerar el último tramo de la primera fase en la Liga BetPlay Dimatyor 2025-I, Envigado y Deportes Tolima se encontraron para su disputa en la fecha 15. La Cantera de Héroes todavía no resignaba sus posibilidades de clasificación, pues tiene un duelo pendiente. Por su parte, el Pijao pretendía consolidarse dentro del grupo de los ocho.

Recién corría el minuto 7, cuando el marcador arrancó a contar. Hubo una descoordinación en la zona defensiva visitante a la hora de decidir cómo salir del fondo. La equivocación fue aprovechada por Luis Ángel Díaz, quien apareció por el sector izquierdo y envió un pase hacia atrás para que Carlos Torres definiera con fuerza.

Con la necesidad, al Tolima le costó muchísimo controlar la pelota y todo apuntaba a que sus problema no eran de actitud, sino que salían de las profundidades del funcionamiento. La oportunidad más clara para empatar fue a través de Adrián Parra y la acrobacia de chilena que no llevó dirección al arco. Esa ocasión fue evidenciando que lo mejor para el cuadro vinotinto era lanzar centros y dejar de un lado tanto intento de elaboración.

El aguacero hizo presencia en el Polideportivo Sur. Parecía que la ventaja de la Cantera de Héroes alcanzaba para ir al descanso, pero el empate llegó. Andrés Arroyo se animó a intentar de media distancia, así que su disparo por tierra viajó para estrellarse contra un palo y se fue al fondo cuando corría un minuto de la adición.

La lluvia intensa que se dio en el entretiempo provocó unos grandes charcos. El equipo arbitral comprobó que no era posible jugar en esas condiciones, así que se activó la suspensión mientras el personal encargado retiraba el agua con ayuda de rastrillos. La tarea tardó 23 minutos, pero el compromiso se reanudó.

Aunque la cancha quedó presentable para el juego, hubo cierta incomodidad para transportar la pelota en algunos sectores. Eso iba a ser determinante, pues estaba por producirse un blooper insólito. Marlon Torres, sin obligación, decidió lanzar la pelota hacia atrás para jugar con William Cuesta. El portero no estaba esperando un pase tan fuerte y todo terminó en gol en propia puerta al 51′ para el 2-1.

De ahí en adelante, el Tolima estuvo luchando por acercarse al área rival a punta de fuerza, pero se encontró con un muro. Díaz volvió a aparecer por su zona izquierda, lanzó el centro y Fabián Mosquera tuvo la mala fortuna de impactar mal para clavar el segundo autogol de la tarde del Pijao al 82′.

Fue entonces triunfo para Envigado 3-1 y las posibilidades que tiene de avanzar siguen intactas. Por su parte, Tolima queda cerca de salir del grupo de los parciales clasificados a cuadrangulares y ahora tendrá que minimizar errores en los seis duelos que le faltan.

Te puede interesar