El DIM, gravemente afectado por cuenta de la época de lluvias
La sede de Independiente Medellín, ubicada en Itagüí, fue gravemente afectada producto de las inundaciones.

- Santa Fe acaricia la clasificación a los ocho: las claves del triunfo vs Junior
- ¡Felices los cuatro! Fortaleza se rumbea a La Equidad
- Águilas Doradas aterriza a Envigado y gana su primer partido de visitante
No ha sido una semana fácil para Independiente Medellín. En lo deportivo sufrió un duro revés ante Atlético Bucaramanga, con derrota por 2-0 que le complicó las aspiraciones para pelear rumbo a la ventaja deportiva. Y es que ojalá hubiese sido únicamente el resultado: la temporada de lluvias en Antioquia no ha dado tregua con el ‘Poderoso’.
Se ha conocido que la fuerte ola de precipitaciones afectó múltiples corredores viales del departamento. Varios municipios han quedado incomunicados por derrumbes en los últimos días, y además, las inundaciones en cada ciudad hicieron serios estragos. Esto sucedió con la sede administrativa y deportiva del DIM, ubicada en Itagüí, muy cerca a la capital antioqueña.
La compleja situación de la sede del DIM
Esta semana, el club divulgó un comunicado en el que dio esa mala noticia, que sin duda, afecta en el día a día de toda la institución. No solo se habla del plantel masculino absoluto, sino de todas las fuerzas interiores, el equipo femenino y cada empleado. A través de un video emitido por sus redes sociales, el equipo paisa ventiló cómo han afrontado la situación.
“Tenemos muchísimo por construir como institución, y esto ni se diga. Aquí hay un momento de mucha nostalgia, mucha tristeza, porque veníamos avanzando de buena manera en muchos aspectos. La naturaleza y la vida nos lo devolvió, pero estamos con una cantidad de gente comprometida y esto lo incentiva a uno”, manifestó Daniel Ossa, presidente del DIM.
“Uno ver a todas las personas con las palas, otros con los boogies, trapeando, unos haciendo de todo, esto es muy satisfactorio. Genera mucho más compromiso por esta institución que tanto amamos. De esta nos vamos a levantar y se va a volver una anécdota con el paso de los días”, concluyó el directivo.
Pese a las contingencias, el fútbol no debe detenerse para ninguno de los equipos. Profesionalmente, los equipos de ramas femenina y masculina van encarrilados en sus respectivos torneos. La intención es llegar a finales, pelear títulos y dar más vueltas olímpicas.
[???] No han sido días fáciles, pero nuestro amor y sentido de pertenencia, es mucho más grande que cualquier adversidad. De esta y de cualquiera nos vamos a levantar como siempre lo hemos hecho, ¡JUNTOS!
— DIM (@DIM_Oficial) May 10, 2025
Somos familia ❤️? pic.twitter.com/aIIORqEQr8
Te puede interesar:

Liga BetPlay
Posibles alineaciones del Deportivo Pereira vs Deportivo Pasto por la Liga BetPlay 2025-I

Liga BetPlay
Jhon Jairo Bodmer no es más el técnico de La Equidad
