Esneyder Mena le pone pecho a la presión en América de Cali: “Cada partido es a muerte”

Publicado

El lateral tuvo el gran reto de jugar en un perfil opuesto, pero su rendimiento ha dejado muy buenas sensaciones.

Esneyder Mena
Esneyder Mena, jugador de América (Vizzor Image)

El América de Cali prácticamente aseguró su boleto a los cuadrangulares. El ‘Escarlata’ venció con lo justo a Águilas Doradas y eso le sirvió para catapultarse en el otro lado. Un tanto en solitario de Jean Carlos Pestaña, cumpliendo la famosa “ley del ex”, dejó a la escuadra caleña con 33 puntos en 17 partidos.

Este registro lo deja, por ahora, como líder absoluto del torneo. Los niveles subieron de buena manera y eso deja tranquilo al ‘Polilla’ Da Silva. A esto se le suma el rendimiento de Esneyder Mena, lateral del equipo, quien tuvo la responsabilidad de suplir a Marcos Mina (lesión) en un perfil que no es el habitual. Ha jugado como lateral izquierdo y logró rendir, al punto de que marcó un gol en el ‘Clásico Vallecaucano’ ante Deportivo Cali.

Tranquilidad, pero con altas expectativas. Así lo vive el lateral que fue resistido en su vuelta al equipo, pues no rindió como se esperaba, pero de a poco, se ganó el pulso para tener un rol protagónico en su escuadra. Por ahora, el rendimiento de Mena deja muy tranquilo al técnico.

La sensación de Esneyder Mena en su presente

Mena, quien llegaba de Atlético Bucaramanga para este año, compartió algunas de sus reflexiones en diálogo con El VBAR de Caracol Radio. Dejó claro que está contento por el presente, pero esto no se queda ahí. Además, destacó su evolución como jugador.

“Esto es algo muy lindo, la verdad. Siempre es un privilegio estar de vuelta aquí en América y ser parte de este equipo. Hay que seguir de la mano de Dios (…) La posición fue un reto para mí, que asumo y para eso me preparo. Primero darle las gracias a Dios porque me he acoplado muy bien por ese sector, y también mis compañeros, la calidad de jugadores hace ver todo más fácil”, indicó de entrada.

“Sabemos en el equipo que estamos, lo que exige el hincha de América. Cada partido sabemos que es a muerte, lo hablamos entre nosotros, entonces por eso nos preparamos para sacar resultados. Estamos conscientes de la presión que se maneja”, complementó.

“Uno siempre busca evolucionar. Te rodeas de grandes compañeros, grandes jugadores, grandes entrenadores que igual te corrigen y hay que ser flexibles a todo tipo de comentarios. Hay que tomarlo por el lado bueno y estoy contento porque muchos quieren ayudarlo a uno, y la disposición está”, sostuvo el lateral que sumó tres goles con América.

Por lo pronto, Mena seguirá como inicialista durante varios juegos y el equipo necesitará mucho de él. Aparte de la cita contra Junior, en Liga este sábado 3 de mayo, se le avecina el reto ante Corinthians en Brasil por la fecha 4 de la Copa Sudamericana. Dicho cotejo se efectuará el martes 6 de mayo a las 7:30 p.m. (hora COL).

Te puede interesar: