Hinchas del Bucaramanga generan caos en Bogotá: ¿Qué pasó?

Publicado

Todo sucedió después del partido entre Llaneros y Atlético Bucaramanga en Villavicencio.

Hinchas Bucaramanga
Hinchas del Atlético Bucaramanga / Foto: Vizzor Image

Atlético Bucaramanga quedó con respirador artificial en la Liga BetPlay 2025-l. El cuadro santandereano vio nuevamente la derrota en el rentado local, fue este sábado en el Estadio Bello-Horizonte Rey Pelé de Villavicencio a manos de Llaneros 2-1. Con dicho resultado marcha 13 en la tabla de posiciones y con 20 puntos solo le resta ganar los 3 partidos que le restan y hacer cuentas para jugar cuadrangulares.

Sin embargo un hecho extradeportivo puso tensión en la capital de la República. Todo parece indicar que hinchas del cuadro ‘Leopardo’ que transitaban por la localidad de Usme, vía Villavicencio-Bogotá, habrían retenido al conductor de un bus y la Policía Nacional tuvo que entrar a controlar la situación, hasta el punto de disparar contra las llantas del vehículo para que no pudiera seguir andando.

En imágenes que circulan por medio de las redes sociales, se logran apreciar los instantes en los que los uniformados paran el bus y bajan a los simpatizantes del Atlético Bucaramanga, los acuestan en el suelo después de la respectiva requisa y se ve que algunos integrantes del articulado son remitidos a una patrulla de la Policía.

En la zona también tuvo que hacer presencia el helicóptero de las autoridades como ayuda para controlar la situación que se salió de las manos en este sector del sur de la capital. En el piso se lograban apreciar muestras de sangre.

La barra se pronunció

Horas después de lo sucedido en la capital de la República, la barra Fortaleza Leoparda Sur, se manifestó por los hechos ocurridos en la localidad de Usme, por medio de un comunicado oficial.

Dicha organización de hinchas del Atlético Bucaramanga especifica en la misiva que en ningún momento hubo secuestro del bus, porque ellos lo habían contratado para que realizara un trayecto. Que fueron atacados por hinchas de otras barras y que la integridad del conductor no fue afectada, ya que en el maletero del bus se encontraba otro hincha del club, compañero de ellos.

Lea también: