Independiente Medellín le da un paseo a Once Caldas y se acerca a la clasificación
El Poderoso se impuso con dos goles que llegaron en un parpadeo y no sufrió para sostener su ventaja en casa.

- Datos y estadísticas del partido
- ¡Crítico! Así es el rendimiento de América de Cali sin Juan Fernando Quintero
- ¡Juanfer, vuelve ya! Mala presentación del América en Bogotá: las claves de la derrota vs La Equidad
Un partido con mucha expectativa se dio en la parte alta de la clasificación en la Liga BetPlay Dimayor 2025-I. La fecha 15 citó a Independiente Medellín y a Once Caldas, dos conjuntos que marchan dentro del grupo de los ocho que parcialmente estarían en los cuadrangulares semifinales.
Arrancando, aparecieron emociones fuertes y encontradas. En el primer minuto de juego, hubo un regalo de Juan Felipe Castaño para que Francisco Fydriszewski quedara en frente del portero, pero la salvada de James Aguirre fue impresionante para generar los suspiros en el Atanasio Girardot.
No habían transcurrido ni cinco minutos y Baldomero Perlaza sufrió problema muscular en su pierda izquierda. La baja le puso el primer reto de la noche a Alejandro Restrepo y Leíder Berrío fue el escogido para ingresar y sí que iba a ser importante. En algún momento, al Poderoso se le empezó a nublar el panorama.
Once Caldas se plantó bien en la mitad del terreno y fue destructor oportuno de los avances locales. La gran chance le llegó a Luis Palacios tras una gran conexión entrando al área, pero Washington Aguerre expuso sus reflejos para evitar el daño en su portería en ese mano a mano. Esa oportunidad iba a ser para remordimiento. Independiente Medellín no se había acercado con peligro por generación propia y la primera que tuvo se fue al fondo. Berrío apareció por la carretera central y azotó con un derechazo espectacular para poner la pelota en un rincón al minuto 26.

El golpe vino doble. En un parpadeo de dos minutos, la zaga visitante se armó un lío para cerrarle los caminos a Jherson Mosquera. El útil le quedó servido a Francisco Chaverra para definir con amplia comodidad y colocar rápidamente el 2-0. El Blanco Blanco no lucía en la noche antioqueña. La molestia de Hernán Darío Herrera con su equipo quedó en evidencia con el cambio que sacó a Juan Carlos Díaz e ingresó a Esteban Beltrán.

Casi cae el tercero del cuadro paisa cuando Fydriszewski llegó al frente del arco, pero la incomodidad a la hora de definir le hizo estrellar la pelota contra un palo. Después, el argentino nacionalizado polaco cabeceó con fuerza ante la estirada de Aguirre. Los jugadores de la línea defensiva visitante estaban viviendo un auténtico tormento en cada retroceso y lo más grave es que faltaba todo el segundo tiempo.
El revolcón fue absoluto en el Blanco Blanco. Dayro Moreno y Michael Barrios se retiraron del terreno de juego, pensando tal vez en el partido de Copa Sudamericana que le espera contra Deportivo San José en La Paz el próximo martes. Todo apuntaba a que el plan ya no era optar a un empate, sino evitar una goleada.
Los movimientos le funcionaron porque el Medellín ya no se estaba acercando con tanta claridad. Eso sí, el conjunto Rojo dominó la pelota a placer y tuvo tranquilidad en su área. En general, el complemento fue un trámite para que el Poderoso fuera directo hacia una victoria que lo mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones y cerca de asegurar su clasificación a cuadrangulares.
Te puede interesar

Liga BetPlay
Posibles alineaciones del Deportivo Pereira vs Deportivo Pasto por la Liga BetPlay 2025-I

Liga BetPlay
Jhon Jairo Bodmer no es más el técnico de La Equidad
