En un partido emotivo, América derrotó a Águilas Doradas por la mínima diferencia en Rionegro gracias al tanto solitario de Jea Pestaña; que supo ponerle el moño a una gran asistencia de Juan Fernando Quintero. Con estos tres puntos, los del ‘Polilla’ se pusieron al día, son líderes y consiguieron su tiquete a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay.
América llegaba con viento la camiseta después de vencer al Cali en otra edición del Clásico Vallecaucano; el dilema era si el entrenador iba a rotar la nómina para visitar a Águilas o iba a poner los titulares para conseguir la clasificación de manera anticipada y poner todos los cañones, mientras se pueda, en la fase de grupos de la Copa Sudamericana donde esta semana irá a Brasil para verse las caras contra el Corinthians.
Una postal del duro juego en Rionegro. Vizzor
Juanfer y otro día en la oficina
No fue un partido en el que Juan Fernando Quintero brilló como suele hacerlo. Esta vez se le vio cansado y el pésimo estado de la cancha no ayudó. SIn embargo, en el segundo tiempo frotó la lámpara con un tiro libre desde la derecha y su remate cayó el pierna de Jean Pestaña. El central, de gran desempeño la empujó y con ese tanto dejó líder al América y con tiquete a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay.
El equipo de memoria
Si hay algo que le da comodidad y tranquilidad a los entrenadores, es conseguir el equipo de memoria. América lo tiene y Polilla le dio horas de vuelo para conseguir la clasificación y seguir sumando millas juntos de cara a lo que se viene en la Copa Sudamericana. La defensa tomó solidez con Daniel Bocanegra, Rafael Carrascal es el reloj y Juanfer le da brillo al trabajo que cumple el resto de los jugadores. Mención para Soto que volvió a sacar el arco en cero. En Rionegro fue un espectador más.
Preocupación por Álvarez Balanta
Un hombre que se ganó su lugar en la mitad de la cancha es Éder Álvarez Balanta. Es la aduana del mediocampo del América. Sin embargo, las lesiones no lo han dejado lucir como el espera y ante Águilas tuvo que dejar -nuevamente- la cancha (a los 30 minutos) por un problema muscular. Hay preocupación porque ‘El Polilla’ pierde un hombre clave en la columna vertebral del equipo. Más, con todo lo que se viene por delante.