Llaneros hace colapsar al Bucaramanga y lo deja al borde de la eliminación
La victoria del onceno de Villavicencio, este caso, obliga al Bucaramanga a enfocarse únicamente en Copa Libertadores.

- Así vivimos el juego entre Llaneros y Bucaramanga
- Jorman Campuzano, frente a la polémica de la ‘paradinha’ en el clásico ante Medellín: “Trato de jugar serio”
- Posibles alineaciones de Independiente Medellín vs Atlético Nacional por la Liga BetPlay 2025-I
La tarde cálida en Villavicencio dejó un golpe bajo para Atlético Bucaramanga en su ilusión por clasificar. Llaneros, en el Estadio Bello Horizonte Rey Pelé y ante una buena asistencia de público, despachó al ‘Leopardo’ de Leonel Álvarez con goles de Carlos Sierra y Bryan Urueña. El festejo del volante prácticamente eliminó al equipo auriverde, sin chances de llegar al número mágico estipulado.
“Siempre que haya posibilidades matemáticas, vamos a luchar”, era la postura de los jugadores del Bucaramanga pensando en el duelo sabatino. Su duro reto ante Racing, por la fecha 4 de Copa Libertadores, estaba muy encima para el cuadro de la visita, que probó con nómina alterna para la prueba de fuego. La fortuna le sonrió al local, que hizo más por el partido y cumplió con los méritos para llevarse tres puntos vitales, pensando en la tabla del promedio.
El cotejo tuvo en su inicio ataques verticales para ambos lados. Ninguno tuvo la claridad en la “ida y vuelta” que, dentro de las áreas, no condujo en situaciones a reseñar hasta los 26′. Bucaramanga avisó primero con un tiro de Jhon Vásquez muy cerca del palo derecho, pero Llaneros, en cuestión de minutos, no perdonó.
Llaneros resolvió el juego y puso fin a la mala racha
Carlos Sierra, uno de los motores del llano en la zona medular, resolvió una pelota dividida que ganó su tropa. Despistó a la defensa y ganó un duelo con facilidad, superando el bloque defensivo para tomarse la pausa y disparar de zurda. Le salió un tiro rasante que besó las redes a los 33 minutos.
El juego conservó su tendencia: sin claridad en la puntada final, especialmente en un Bucaramanga herido, que sabía realmente el significado de la derrota: estar prácticamente eliminado. Con más amor propio que fútbol lo intentó, y hasta Kevin Armesto salvó a Llaneros en un par de chances, pero a los 72′, Bryan Urueña liquidó el pleito para la localía.

Y fue un gol con ‘blooper’ arbitral. Jhildrey Lasso recuperó un balón por fuera del área y centró para el disparo de Urueña. Sacó un potente disparo de cara externa que se coló en el palo derecho. Claramente el balón ingresó, pero ni Roldán ni nadie de la terna arbitral se dieron cuenta de que era gol.
El antioqueño, muy cerca de la jugada, fue notificado por el VAR de que el balón cruzó la raya de gol. Le dio la derecha a sus compañeros a la batuta de la tecnología, por lo que firmó la sentencia del cotejo para de Llaneros. Gol y knock-out del equipo de la ‘Media Colombia’.
El ‘Leopardo’, resignado, hizo todo lo posible por descontar, pero un sólido Armesto dijo que no, además del correcto trabajo de la defensa local. Sin embargo, en etapa de reposición y un poco tarde para la ilusión de remontar, el árbitro sentenció penal tras una barrida sobre Juan Mosquera. El venezolano Adalberto Peñaranda se puso el overol y acertó su tiro enviando la bola al palo izquierdo.
A fin de cuentas, Llaneros rompió su mala racha de tres derrotas y sumó 17 puntos. Por su parte, Bucaramanga quedó con 20 y la imposibilidad matemática de escalar a los 30 que, en el papel, sería el número mágico de clasificación.
Te puede interesar:

Liga BetPlay
Posibles alineaciones del Deportivo Pereira vs Deportivo Pasto por la Liga BetPlay 2025-I

Liga BetPlay
Jhon Jairo Bodmer no es más el técnico de La Equidad
